Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoberts-Camps, Traci-
dc.date.accessioned2021-12-20T20:26:03Z-
dc.date.available2021-12-20T20:26:03Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRoberts-Camps, Traci. "El género y la interseccionalidad en las cineastas ecuatorianas Viviana Cordero y Tania Hermida". Kipus: revista andina de letras. 50 (II Semestre, 2021): 139-164.es_ES
dc.identifier.issn1390-0102-
dc.identifier.issn2600-5751-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8430-
dc.descriptionThe purpose of this essay is to analyze the dynamics of power and oppression in Viviana Cordero’s No robarás... (a menos que sea necesario) (2013) and Tania Hermida’s En el nombre de la hija (2011) using the theory of intersectionality. These pages examine how these directors explore themes of gender, ethnicity, social class and age. The perspective of intersectionality - understood as the recognition of the importance of different aspects of identity and how they intertwine and affect each other - is central to this analysis. Likewise, the systems of power that marginalize Cordero and Hermida’s protagonists are highlighted.en_US
dc.description.abstractEl propósito de este ensayo es analizar las dinámicas del poder y opresión en No robarás... (a menos que sea necesario) (2013), de Viviana Cordero, y En el nombre de la hija (2011), de Tania Hermida, a partir de la teoría de la interseccionalidad. En estas páginas se examina cómo estas directoras exploran los temas de género, etnicidad, clases sociales y edad. La perspectiva de la interseccionalidad —entendida como el reconocimiento de la importancia de distintos aspectos de la identidad y cómo se entrelazan y afectan— es central en este análisis. Conjuntamente, se subrayan los sistemas de poder que marginalizan a los protagonistas de Cordero y Hermida.es_ES
dc.format.extentpp. 139-164es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesKipus: revista andina de letras. No. 50-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCINE ECUATORIANOes_ES
dc.subjectCINEASTASes_ES
dc.subjectCORDERO, VIVIANA, 1964-es_ES
dc.subjectHERMIDA, TANIA, 1968-es_ES
dc.subjectGÉNEROes_ES
dc.subjectETNICIDADes_ES
dc.subjectINTERSECTIONALITYen_US
dc.titleEl género y la interseccionalidad en las cineastas ecuatorianas Viviana Cordero y Tania Hermida (De La Escena Contemporánea)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Kipus No. 50, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
08-EC-Roberts.pdf397,31 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.