Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/8430
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Roberts-Camps, Traci | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T20:26:03Z | - |
dc.date.available | 2021-12-20T20:26:03Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Roberts-Camps, Traci. "El género y la interseccionalidad en las cineastas ecuatorianas Viviana Cordero y Tania Hermida". Kipus: revista andina de letras. 50 (II Semestre, 2021): 139-164. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0102 | - |
dc.identifier.issn | 2600-5751 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/8430 | - |
dc.description | The purpose of this essay is to analyze the dynamics of power and oppression in Viviana Cordero’s No robarás... (a menos que sea necesario) (2013) and Tania Hermida’s En el nombre de la hija (2011) using the theory of intersectionality. These pages examine how these directors explore themes of gender, ethnicity, social class and age. The perspective of intersectionality - understood as the recognition of the importance of different aspects of identity and how they intertwine and affect each other - is central to this analysis. Likewise, the systems of power that marginalize Cordero and Hermida’s protagonists are highlighted. | en_US |
dc.description.abstract | El propósito de este ensayo es analizar las dinámicas del poder y opresión en No robarás... (a menos que sea necesario) (2013), de Viviana Cordero, y En el nombre de la hija (2011), de Tania Hermida, a partir de la teoría de la interseccionalidad. En estas páginas se examina cómo estas directoras exploran los temas de género, etnicidad, clases sociales y edad. La perspectiva de la interseccionalidad —entendida como el reconocimiento de la importancia de distintos aspectos de la identidad y cómo se entrelazan y afectan— es central en este análisis. Conjuntamente, se subrayan los sistemas de poder que marginalizan a los protagonistas de Cordero y Hermida. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 139-164 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Kipus: revista andina de letras. No. 50 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | CINE ECUATORIANO | es_ES |
dc.subject | CINEASTAS | es_ES |
dc.subject | CORDERO, VIVIANA, 1964- | es_ES |
dc.subject | HERMIDA, TANIA, 1968- | es_ES |
dc.subject | GÉNERO | es_ES |
dc.subject | ETNICIDAD | es_ES |
dc.subject | INTERSECTIONALITY | en_US |
dc.title | El género y la interseccionalidad en las cineastas ecuatorianas Viviana Cordero y Tania Hermida (De La Escena Contemporánea) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Kipus No. 50, 2021 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08-EC-Roberts.pdf | 397,31 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons