Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8494
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Modelo estadístico financiero del comercio en Ecuador (2002-2012)
Autor : Tulcanaza Prieto, Ana Belén
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
SECTOR COMERCIO
MODELOS ECONOMÉTRICOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2002 - 2012
Fecha de Publicación : jun-2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 87 p.
Cita Sugerida : Tulcanaza Prieto, Ana Belén. Modelo estadístico financiero del comercio en Ecuador (2002-2012). Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 87 p. Serie Magíster, No. 307.
Código: SM-307
Colección / Serie : Serie Magíster. No. 307
Resumen / Abstract: En este libro se construye un modelo estadístico con componente financiero para el sector comercial ecuatoriano, a partir de siete variables dependientes -exportaciones netas, inventario de materia prima y productos terminados, total costos y gastos, total ingresos, total pasivo, total patrimonio neto y ventas netas locales totales excluye activos fijos-. Además, se predice su comportamiento y se evalúan los efectos de la construcción del modelo utilizando el análisis de escenarios y la elasticidad. Se concluye que las variables más influyentes son el inventario de materia prima y productos elaborados, y el pasivo total. Esta investigación plantea distintas propuestas para evaluar el desempeño económico y financiero, abriendo la posibilidad de aplicar este modelo estadístico a otros sectores económicos según sus condiciones específicas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8494
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM307-Tulcanaza-Modelo.pdf2,67 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.