Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8519
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Uso social de dispositivos celulares y tecnologías digitales y su influencia sobre la movilización en Quito en octubre 2019
Autor : Pillajo Yujato, Iván René
Director de Tesis: Rodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.
Descriptores / Subjects : LUCHAS SOCIALES
ORGANIZACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA
TECNOLOGÍA DIGITAL
TELEFONÍA MÓVIL
OPINIÓN PÚBLICA
ESTUDIOS DE RECEPCIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Identificador de tiempo: OCTUBRE 2019
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 87 p.
Cita Sugerida : Pillajo Yujato, Iván René. Uso social de dispositivos celulares y tecnologías digitales y su influencia sobre la movilización en Quito en octubre 2022. Quito, 2021, 87 p. Tesis (Maestría en Comunicación. Mención en Estudios de Recepción Mediática). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-3717
Resumen / Abstract: El presente texto es el resultado de una investigación que tiene por objetivo identificar la influencia del uso social de las nuevas tecnologías digitales y dispositivos celulares en la movilización suscitada en la ciudad de Quito, en octubre 2019. Realiza un acercamiento a la realidad antes y después del fenómeno social, puesto que, este estallido social provocó un sinnúmero de connotaciones sociales: desde el rechazo de una parte de la sociedad, hasta el apoyo humanitario a las comunidades y movimientos que ocuparon de manera legítima el espacio público en la capital de Ecuador. En dicho momento se trató de enfrentar la decisión del gobierno nacional de Lenín Moreno que trató de implementar unas medidas económicas en desmedro de la sociedad ecuatoriana, las cuales detonaron una explosión social que se vio reflejada en movilizaciones de diferentes sectores de la sociedad. El Decreto Ejecutivo número 883 (Registro Oficial N° 52 2019, 3) incluyó reformas económicas, fiscales y laborales; sin embargo, entre los puntos relevantes de esta publicación fue la liberalización del precio de los combustibles y la precarización laboral.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8519
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3717-MC-Pillajo-Uso.pdf1 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.