Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8583
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Caracterización de los procesos de innovación en el sector de restaurantes: estudio de los sectores La Mariscal y La Floresta, Quito
Autor : Bonilla Moreno, Edwin Santiago
Director de Tesis: Zambrano Vera, Danny Iván, dir.
Descriptores / Subjects : RESTAURANTES
INNOVACIÓN
REINGENIERÍA DE PROCESOS
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 107 p.
Cita Sugerida : Bonilla Moreno, Edwin Santiago. Caracterización de los procesos de innovación en el sector de restaurantes: estudio de los sectores La Mariscal y La Floresta, Quito. Quito, 2022, 107 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3750
Resumen / Abstract: Siendo el objetivo principal de la investigación caracterizar los procesos de innovación en los restaurantes de los sectores La Mariscal y La Floresta, en la ciudad de Quito, ésta investigación busca identificar en primer aspecto, la capacidad de innovación de los restaurantes con relación a las variables de estructura organizacional, capital humano y redes de colaboración. Una vez que los restaurantes definen la capacidad de innovación en cada aspecto, se busca correlacionar estas variables de una forma objetiva, con la percepción de clientes. Para lograr este estudio, en primera fase se aplicó un cuestionario de capacidad de innovación el mismo que mide las tres variables antes indicadas, esto permitió identificar el nivel de innovación con relación a las categorías de restaurantes, para luego de una profundización elaborar un cuestionario que permita objetivar la percepción de dichas características por parte de clientes. Los resultados arrojan que la capacidad de innovación en restaurantes es percibida por los clientes lo cual indica que los restaurantes tienen características de innovación, que pueden ser mejoradas implementando procesos y actividades en cada una de las variables evaluadas en esta investigación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8583
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3750-MAE-Bonilla-Caracterizacion.pdf1,63 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.