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http://hdl.handle.net/10644/8610
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Diseño de un programa de aprendizaje experiencial enfocado en el desarrollo de competencias para la empresa Tim Consulting en la ciudad de Quito |
Autor : | Uría Salvador, María Lorena |
Director de Tesis: | Páez Quevedo, Camilo Roberto, dir. |
Descriptores / Subjects : | COMPETENCIA LABORAL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS GAMIFICACIÓN CLIMA ORGANIZACIONAL |
Fecha de Publicación : | 2022 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 83 p. |
Cita Sugerida : | Uría Salvador, María Lorena. Diseño de un programa de aprendizaje experiencial enfocado en el desarrollo de competencias para la empresa Tim Consulting en la ciudad de Quito. Quito, 2022, 83 p. Tesis (Maestría en Gestión del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión. |
Código: | T-3766 |
Resumen / Abstract: | El aprendizaje se define como la adquisición de conocimientos, habilidades y conductas, reforzando valores personales y organizacionales que enriquecen la capacidad que tenemos como individuos productivos. La organización puede facilitar a los colaboradores reforzar y ampliar diversas aptitudes a través de la implementación de metodologías y programas experienciales enfocados en el desarrollo del Talento humano. La finalidad de este trabajo consiste en la propuesta de un modelo de aprendizaje experiencial todo esto se enmarca en un concepto de competencias para el desarrollo de habilidades como marco de referencia se tomaron los diccionarios de Lominger y Hay Group, para lo cual se realizó una investigación cualitativa en una consultora de Talento humano en la ciudad de Quito. El programa de aprendizaje experiencial surge como una propuesta para incorporar nuevas herramientas estratégicas, como una guía que forma parte del servicio que brinda la consultora a sus clientes, por la creciente demanda que existe en el mercado, con la finalidad de que las empresas adquieran nuevos enfoques enmarcados en la lúdica, como una forma novedosa de asimilar conocimientos. El presente trabajo académico utilizó el método de investigación descriptiva cualitativa para el análisis, interpretación y recolección de la información, por medio de fuentes bibliográficas, para conceptualizar las teorías, enfoques, técnicas y definición de temas relacionados con el aprendizaje experiencial y el desarrollo de competencias. Los beneficiarios del programa serán los líderes y colaboradores de la organización, quienes a futuro, podrán acceder a mejores herramientas y estrategias de desarrollo, programas innovadores que potencien los talentos y habilidades de sus equipos. Finalmente, se plantean las conclusiones y recomendaciones de la investigación que señalan el impacto y efectos positivos, como un impulso generador para el progreso de la consultora, así como premisas y otras recomendaciones para la implementación de dichos programas para sus clientes externos. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/8610 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión del Talento Humano |
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