Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8719
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de la evolución, situación actual y perspectivas para dinamizar la comercialización del vehículo eléctrico en el Ecuador, período 2018 - 2020
Autor : Navarrete Palacios, Ricardo Xavier
Director de Tesis: Gallo Mendoza, Jaime Gustavo, dir.
Descriptores / Subjects : COMERCIALIZACIÓN
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
ELECTROMOVILIDAD
IMPACTO AMBIENTAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 152 p.
Cita Sugerida : Navarrete Palacios, Ricardo Xavier. Análisis de la evolución, situación actual y perspectivas para dinamizar la comercialización del vehículo eléctrico en el Ecuador, período 2018 - 2020. Quito, 2022, 152 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3814
Resumen / Abstract: Para la mejora en el medio ambiente en el Ecuador y todos los países del mundo deben tener el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que utilizan los vehículos a combustible que provocan muertes prematuras y, por lo tanto, plantearse no depender de los combustibles fósiles, sino lograr y conseguir la comercialización y consecuentemente el uso de los vehículos eléctricos, que en cambio son propulsados mediante motores eléctricos que obtienen la energía desde sus baterías. En el Ecuador, con el desarrollo de la presente investigación se comprueba el desinterés en las tecnologías de movilidad eléctrica por parte de los potenciales consumidores y de los concesionarios del sector automotriz, además, existen diversos aspectos que pueden afectar la comercialización de los vehículos eléctricos, que serán abordados en esta investigación con el propósito de dinamizar la comercialización del vehículo eléctrico en el país. Se inicia con la premisa de que existe incertidumbre en los potenciales consumidores sobre la factibilidad de un vehículo eléctrico, y principalmente de la funcionalidad de las baterías, que se encuentran sujetas al examen de modalidades de carga, vida útil, autonomía, disponibilidad de centros de carga rápida para viajes largos; muchos de estos problemas ya han sido ampliamente superados por la tecnología de los propios vehículos eléctricos. Para efectuar el análisis de la evolución, situación actual y perspectivas para dinamizar la comercialización del vehículo eléctrico en el Ecuador, se utilizaron las fuentes primarias de datos, es decir, las encuestas mediante una muestra segmentada a la población, y se incorporaron como complemento las entrevistas ya disponibles sobre la movilidad eléctrica, que permitieron conocer sobre las preferencias y uso de los posibles consumidores de dichos vehículos y su posible dinamismo e impulso de comercialización en el país, con sus aspectos positivos (oportunidades) y negativos (amenazas).
URI : http://hdl.handle.net/10644/8719
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3814-MAE-Navarrete-Analisis.pdf2,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.