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dc.contributor.authorPáez Bimos, Pedro Martín-
dc.contributor.authorBerenguer Pascual, Sergio-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2022-07-06T19:54:00Z-
dc.date.available2022-07-06T19:54:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPáez Bimos, Pedro Martín. "En torno a la corrupción privada regulada en el Código Orgánico Integral Penal". Foro: revista de derecho. 38 (II Semestre, 2022): 187-205.es_ES
dc.identifier.issn1390-2466-
dc.identifier.issn2631-2484-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8773-
dc.descriptionThe criminalization of the commercial bribery in the Código Orgánico Integral Penal (COIP) is part of an expansive and intensive current of criminal law that is not exclusive or autonomous for Ecuador. In the fresh anti-corruption legislation, several important issues can be observ ed, perhaps originated from the conflict that exists with the limiting principles of Criminal Law, within the constitutional system of rights and justice, as well as other unknowns when interpreting the objective elements of the offence, especially if we consider the criminal policy that seeks to satisfy this need. Applying an analytical and comparative methodology to these current issues, the Spanish experience in criminal matters can serve as a guide, since it incorporated a similar figure into its legislation more than a decade ago. From this perspective, some conclusions may be established that will emphasize the need to amend the Comprehensive Organic Criminal Code to prevent foreseeable problems in the application of the new offence.en_US
dc.description.abstractLa criminalización de los actos de corrupción en el sector privado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) forma parte de una corriente expansiva e intensiva del Derecho penal que no es aislada o autónoma para el Ecuador. En la nueva legislación anticorrupción es posible observar ciertos problemas, tal vez derivados de los conflictos que existen con los principios limitadores del Derecho penal, dentro del modelo constitucional de derechos y justicia, así como otras incógnitas a la hora de interpretar los elementos objetivos del tipo penal, sobre todo si se tiene en cuenta la política criminal que busca satisfacer esta necesidad. Aplicando una metodología analítica y comparativa frente a estas actuales cuestiones, la experiencia española en materia penal puede servir de guía, por cuanto incorporó a su legislación una figura similar hace ya más de una década. Desde esta perspectiva podrán establecerse una serie de conclusiones que acentuarán la necesidad de reformar el Código Orgánico Integral Penal para evitar previsibles problemas en la aplicación del nuevo delito.es_ES
dc.format.extentpp. 187-205es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesForo: revista de derecho. No. 38-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCORRUPCIÓNes_ES
dc.subjectCONTROLes_ES
dc.subjectDERECHO PENALes_ES
dc.subjectPOLÍTICA CRIMINALes_ES
dc.subjectCÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL PENALes_ES
dc.subjectTRANSPARENCYen_US
dc.titleEn torno a la corrupción privada regulada en el Código Orgánico Integral Penal (Sección Abierta)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Foro No. 38, 2022

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