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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCevallos Suárez, Marco Polo-
dc.contributor.authorAndrade Ruiz, Patricio-
dc.contributor.authorJaimes Cárdenas, Edgar José-
dc.coverage.spatialECUADOR - TULCÁNes_ES
dc.date.accessioned2022-07-08T21:36:51Z-
dc.date.available2022-07-08T21:36:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCevallos Suárez, Marco Polo, Andrade Ruiz, Patricio y Jaimes Cárdenas, Edgar José. "Impacto de la Decisión 399 de la CAN en la gobernanza del municipio de Tulcán, Ecuador". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 12 (II Semestre, 2022): 73-92.es_ES
dc.identifier.issn2550-6641-
dc.identifier.issn2661-6513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8781-
dc.descriptionThe Andean Community (CAN) adopted, back in 2012, an assembly of regulations to facilitate commercial transport at the under-regional level as well as the integration of its territories. One of these regulations is Decision 399, regarding international transport of merchandise via ground roads. The objective of this research was to analyze the situational status of merchandise flow, heavy cargo transport and the social-economic impact of Decision 399 on the governance of the municipality of Tulcan. The methodology involved was non-experimental, cross-sectional, descriptive, and the technique involved was the survey, as well as a randomized non-probabilistic sample. The study showed that 2 457 people were unemployed and 9 818 had their income affected upon implementation of this Decision on the heavy transport sector, as well as others also associated to this economic activity.en_US
dc.description.abstractLa Comunidad Andina de Naciones (CAN) adoptó en 2012 un conjunto de normas para facilitar el transporte del comercio subregional y la integración de sus territorios. Una de ellas es la Decisión 399, referida al transporte internacional de mercancías por carreteras. La investigación tuvo como propósito analizar el estado situacional del flujo de mercancías, el transporte pesado de carga y el impacto socioeconómico de la Decisión 399 en la gobernanza del municipio de Tulcán. La metodología empleada fue no experimental, transversal, descriptiva, y se utilizó como técnica la encuesta y una muestra aleatoria no probabilística. El estudio permitió evidenciar que 2457 personas quedaron desempleadas y 9818 sufrieron afectaciones en sus ingresos a causa de la implementación de la Decisión en el sector del transporte pesado y de los sectores vinculados con esta actividad económica.es_ES
dc.format.extentpp. 73-92es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 12-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNIDAD ANDINAes_ES
dc.subjectDECISIÓN 456es_ES
dc.subjectGOBERNANZAes_ES
dc.subjectMUNICIPIO DE TULCÁNes_ES
dc.subjectCOMERCIO SUBREGIONALes_ES
dc.subjectIMPACTO SOCIOECONÓMICOes_ES
dc.subjectANDEAN COMMUNITYen_US
dc.titleImpacto de la Decisión 399 de la CAN en la gobernanza del municipio de Tulcán, Ecuador (Tema Central)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No.12, 2022

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