Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8874
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Ecocrítica: orígenes y fundamentos (Crítica)
Autor : Balarezo Andrade, Diana Valeria
Descriptores / Subjects : LITERATURA Y SOCIEDAD
MEDIO AMBIENTE
CRÍTICA LITERARIA
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 111-124
Cita Sugerida : Balarezo Andrade, Diana Valeria. "Ecocrítica: orígenes y fundamentos". Kipus: revista andina de letras. 52 (II Semestre, 2022): 111-124.
Colección / Serie : Kipus: revista andina de letras. No. 52
Resumen / Abstract: La ecocrítica es un campo del saber que procura el diálogo entre la literatura y el medioambiente, centra su atención en las representaciones que ocupa la naturaleza en la producción literaria. Desde esta perspectiva, el documento plantea una revisión bibliográfica de los diversos estudios ecocríticos a fin de comprender los postulados que sostienen esta corriente de pensamiento, desde una revisión de los estudios denominados anglosajones hasta los trabajos producidos en Latinoamérica.
Descripción : Ecocriticism is a field of knowledge that seeks a dialogue between literature and the environment, focusing on the representations of nature in literary production. From this perspective, the document proposes a bibliographical review of different ecocritical studies in order to understand the postulates that sustain this current of thought, from a review of Anglo-Saxon studies to the works produced in Latin America.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8874
ISSN : 1390-0102
2600-5751
Aparece en las colecciones: Kipus No. 52, 2022

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
09-CR-Balarezo.pdf404,11 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.