Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8897
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La pintura social: tres mujeres en el mundo del arte de los años 30
Autor : Guzmán Vera, Ivonne Eulalia
Descriptores / Subjects : ARTE Y SOCIEDAD
ARTES PLÁSTICAS
MUJERES EN EL ARTE
CALDERÓN, ALBA, 1908-1992
PAZ Y MIÑO, GERMANIA, 1913-2002
PAREDES ÁLVAREZ, PIEDAD, 1911-2003
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 1930
Fecha de Publicación : dic-2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 128 p.
Cita Sugerida : Guzmán Vera, Ivonne Eulalia. La pintura social: tres mujeres en el mundo del arte de los años 30. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2021. 128 p. Serie Magíster, No. 322.
Código: SM-322
Colección / Serie : Serie Magíster;No. 322
Resumen / Abstract: En los años 30 del siglo XX, tres artistas plásticas construyeron su lugar en el mundo del arte ecuatoriano. ¿Quiénes fueron Alba Calderón, Germanía Paz y Miño y Piedad Paredes? ¿Cómo llegaron a ocupar esos espacios en un entorno mayoritariamente masculino? Este libro se acerca a sus historias, sus capitales simbólicos, sociales y culturales, y al contexto político que hizo posible que ellas formaran parte de este grupo humano que sería decisivo -en ese momento y en las décadas venideras- en varios aspectos de la conformación de la sociedad ecuatoriana. Fueron seleccionadas por su permanencia en historiografía del arte, por lograr un espacio más grande que las demás artistas de su época. Este estudio dialoga principalmente con bibliografía de historia del arte ecuatoriano desde 1930 hasta los primeros años del siglo XXI.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8897
ISSN : 978-9942-604-05-7
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM322-Guzman-La pintura.pdf6,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.