Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9013
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir. | - |
dc.contributor.author | Dávila Grijalva, María Elena | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-13T15:33:01Z | - |
dc.date.available | 2022-12-13T15:33:01Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Dávila Grijalva, María Elena. El discurso de la inclusión en el aula. Quito, 2022, 98 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3947 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9013 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación hace un recorrido al concepto de inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales aplicados en el aula de clases, busca encontrar en la evolución del concepto de inclusión la equidad que puede analizarse como un elemento necesario para que se logre la justicia social; igualdad de oportunidades, se hace un estudio de las formas de atender las necesidades diversas de la población estudiantil y la búsqueda de un mejoramiento social desde el reconocimiento y la comprensión de la diversidad . La inclusión ha sido el discurso adoptado para poner en práctica la equidad en la escuela, cual ha sido su evolución y la normativa bajo la cual las instituciones y los maestros han llevado a una interpretación y adaptación en el aula. Se trata de un estudio fenomenológico a través de entrevistas a docentes de diferentes escuelas, la revisión de expedientes y sus experiencias personales en el tratamiento de las distintas necesidades educativas dentro del aula. Este estudio nos lleva a una reflexión profunda sobre la diversidad y equidad dentro del aula. Nos regresa a una práctica docente pensada en el bienestar de cada integrante del aula o comunidad para el aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | 98 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | ESCUELAS | es_ES |
dc.subject | NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | es_ES |
dc.subject | DOCENCIA | es_ES |
dc.subject | DIVERSIDAD | es_ES |
dc.title | El discurso de la inclusión en el aula | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Investigación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T3947-MIE-Davila-El discurso.pdf | 3,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons