Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9053
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Memorias del Primer Encuentro Nacional de Educación Superior en Derechos Humanos: aprendizajes colectivos para transformar
Autor : Benavides Llerena, Gina Morela, comp.
Chávez Núñez, María Gardenia, comp.
Paula Aguirre, Christian Alexander, comp.
Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo, comp.
Descriptores / Subjects : DERECHOS HUMANOS
ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
CONGRESOS Y CONFERENCIAS
Fecha de Publicación : 2022
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH / UCE. INIGED
Paginación: 167 p.
Cita Sugerida : Benavides Llerena, Gina Morela, comp., Chávez Núñez, María Gardenia, comp., Paula Aguirre, Christian Alexander, comp. y Reyes Valenzuela, Carlos Marcelo, comp. Memorias del Primer Encuentro Nacional de Educación Superior en Derechos Humanos: aprendizajes colectivos para transformar. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH / UCE. INIGED, 2022. 167 p.
Descripción : La publicación de las Memorias del Primer Encuentro Nacional de Educación Superior en Derechos Humanos en el Ecuador, desarrollado entre el 7 y 10 de diciembre de 2020, representa un gran aporte para la reflexión sobre las interrelaciones entre el sector educativo y el ámbito de los derechos humanos. El documento de sistematización contiene importantes contribuciones para fortalecer los marcos teóricos, programáticos, metodológicos y prácticos alrededor de la educación superior y los derechos humanos. Además, plantea reflexiones sobre los actuales desafíos en el contexto de la pandemia por COVID 19. Por último, presenta conclusiones y recomendaciones para poder fortalecer la educación en y para los derechos humanos en el sistema de la educación superior.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9053
ISBN : 978-9942-604-59-0
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Derechos Humanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Benavides-Chavez-Aguirre-Reyes-comp-I Encuentro Educ Sup DDHH.pdf2,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.