Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9099
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOlano Pomar, Oscar Eduardo, dir.-
dc.contributor.authorArias Ochoa, Sandra Graciela-
dc.date.accessioned2023-01-30T21:06:22Z-
dc.date.available2023-01-30T21:06:22Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArias Ochoa, Sandra Graciela. Alineamiento estratégico de la cultura organizacional una propuesta para la empresa Bayango S.A. Quito, 2022, 106 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-3989-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9099-
dc.description.abstractLa pandemia por COVID-19 afecto al sector empresarial del país y fue necesario incorporar nuevas estrategias para permanecer en el mercado. A dos años de la pandemia, en época de recuperación económica y empresarial la gerencia considera relevante y factible conocer el rumbo que ha tomado en pospandemia la cultura organizacional, para lo cual, se ha planteado la presente investigación: Alineamiento estratégico de la cultura organizacional: una propuesta para la empresa Bayango S.A. El presente estudio se desarrolló con un enfoque descriptivo-exploratorio con metodología cuali-cuantitativa, basado en el modelo de Edgar Schein. La población para el presente trabajo fue de: 2 líderes, 7 colaboradores y 87 clientes. Aspectos como calidad, precio, detalle del producto, así como el servicio son factores reconocidos por clientes, colaboradores y líderes. Se pudo constatar también que la cultura de la empresa está orientada al cliente externo, siendo esta una fortaleza para futuros proyectos. Finalmente, se presenta una propuesta de diseño organizacional que permita alinear la nueva estrategia y fortalecer cada una de las oportunidades reconocidas en la cultura de la empresa para alcanzar los objetivos organizacionales.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectRELACIONES CON LOS CLIENTESes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleAlineamiento estratégico de la cultura organizacional una propuesta para la empresa Bayango S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3989-MDTH-Arias-Alineamiento.pdf2,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.