Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9123
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Resistencia y subversión en los modelos narrativos de Solange Rodríguez Pappe (Crítica)
Autor : Medina, Manuel F.
Descriptores / Subjects : RODRÍGUEZ PAPPE, SOLANGE, 1976-
CUENTO ECUATORIANO
CIENCIA FICCIÓN
CRÍTICA LITERARIA
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 141-156
Cita Sugerida : Medina, Manuel F. "Resistencia y subversión en los modelos narrativos de Solange Rodríguez Pappe". Kipus: revista andina de letras. 53 (I Semestre, 2023): 141-156.
Colección / Serie : Kipus: revista andina de letras. No. 53
Resumen / Abstract: El presente trabajo estudia cuentos de la colección La bondad de los extraños (2014), de Solange Rodríguez Pappe. Propone que la obra de la escritora guayaquileña se coloca en espacios intermedios de los esquemas de contar para desde allí resistir a la tradición al mismo tiempo que se nutre de sus logros para proponer maneras que renuevan y avanzan los patrones establecidos. El trabajo emplea un marco teórico basado en los emulados de la crítica de la ciencia ficción desde un acercamiento muy inclusivo que permite resaltar la amplitud y extensión de la manera de escribir de Solange Rodríguez Pappe.
Descripción : This paper studies short stories from the collection La bondad de los extraños (2014) by Solange Rodríguez Pappe. It places the work of this Ecuadorian writer in the in-between spaces of traditional and subversive narrative models from where she operates to propose innovate ways of telling stories. This essay uses a theoretical framework based on science fiction cultural studies that allows highlighting the breadth and depth of the scope of Solange Rodriguez Pappe's writing.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9123
ISSN : 1390-0102
2600-5751
Aparece en las colecciones: Kipus No. 53, 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
13-CR-Medina.pdf207,46 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.