Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9129
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranda Merchán, Juan Sebastián, dir.-
dc.contributor.authorTinizaray Romero, Ruth Karina-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2023-02-08T20:07:49Z-
dc.date.available2023-02-08T20:07:49Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationTinizaray Romero, Ruth Karina. Adolescentes en situación de riesgo social y el sentido que le asignan a la educación en su proyecto de vida. Quito, 2022, 66 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-3994-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9129-
dc.description.abstractA través de un recorrido por las trayectorias de vida y educativas de un grupo de adolescentes trabajadores infantiles, se intenta conocer cuál es el sentido que le asignan a la educación en sus proyectos de vida. La investigación fue cualitativa, la información se obtuvo en un Centro de Referencia del Proyecto Salesiano Ecuador mediante dos técnicas, la observación participante y la entrevista a profundidad, para la reflexión se emplearon los aportes teóricos de Pierre Bourdieu, Paulo Freire, Peter McLaren y Henry Giroux. Este trabajo contribuye a visibilizar como el grupo de adolescentes se enfrenta a lo adverso de su realidad con fuerza y autodeterminación, en ese camino la educación escolarizada se constituye en un motor de esperanza, como una especie de llave dorada que les abriría las puertas a un mejor futuro laboral y con ello un mejor futuro económico y social. Sin embargo, el tipo de educación que reciben es lejana a su realidad social y cultural, carente de sentido y relevancia para ellos en su presente.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectADOLESCENTES VULNERABLESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectRIESGOS PSICOSOCIALESes_ES
dc.subjectDETERMINANTES SOCIALESes_ES
dc.subjectTRABAJO INFANTILes_ES
dc.subjectSALESIANOSes_ES
dc.subjectPROYECTO SALESIANO ECUADORes_ES
dc.titleAdolescentes en situación de riesgo social y el sentido que le asignan a la educación en su proyecto de vidaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3994-MIE-Tinizaray-Adolescentes.pdf640,61 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.