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http://hdl.handle.net/10644/9129
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Granda Merchán, Juan Sebastián, dir. | - |
dc.contributor.author | Tinizaray Romero, Ruth Karina | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-02-08T20:07:49Z | - |
dc.date.available | 2023-02-08T20:07:49Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Tinizaray Romero, Ruth Karina. Adolescentes en situación de riesgo social y el sentido que le asignan a la educación en su proyecto de vida. Quito, 2022, 66 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-3994 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9129 | - |
dc.description.abstract | A través de un recorrido por las trayectorias de vida y educativas de un grupo de adolescentes trabajadores infantiles, se intenta conocer cuál es el sentido que le asignan a la educación en sus proyectos de vida. La investigación fue cualitativa, la información se obtuvo en un Centro de Referencia del Proyecto Salesiano Ecuador mediante dos técnicas, la observación participante y la entrevista a profundidad, para la reflexión se emplearon los aportes teóricos de Pierre Bourdieu, Paulo Freire, Peter McLaren y Henry Giroux. Este trabajo contribuye a visibilizar como el grupo de adolescentes se enfrenta a lo adverso de su realidad con fuerza y autodeterminación, en ese camino la educación escolarizada se constituye en un motor de esperanza, como una especie de llave dorada que les abriría las puertas a un mejor futuro laboral y con ello un mejor futuro económico y social. Sin embargo, el tipo de educación que reciben es lejana a su realidad social y cultural, carente de sentido y relevancia para ellos en su presente. | es_ES |
dc.format.extent | 66 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ADOLESCENTES VULNERABLES | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | RIESGOS PSICOSOCIALES | es_ES |
dc.subject | DETERMINANTES SOCIALES | es_ES |
dc.subject | TRABAJO INFANTIL | es_ES |
dc.subject | SALESIANOS | es_ES |
dc.subject | PROYECTO SALESIANO ECUADOR | es_ES |
dc.title | Adolescentes en situación de riesgo social y el sentido que le asignan a la educación en su proyecto de vida | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Investigación en Educación |
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