Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9138
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Educación contextualizada en la política educativa actual de Colombia y su implementación en la ruralidad: un abordaje desde la escuela rural ‘El Recreo’
Autor : Cardona, Carolina
Director de Tesis: Ordóñez Charpentier, Angélica Verónica, dir.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN
POLÍTICA EDUCATIVA
ESCUELAS RURALES
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: COLOMBIA
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 93 p.
Cita Sugerida : Cardona, Carolina. Educación contextualizada en la política educativa actual de Colombia y su implementación en la ruralidad: un abordaje desde la escuela rural ‘El Recreo’. Quito, 2023, 93 p. Tesis (Maestría en Estudios Latinoamericanos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Estudios Sociales y Globales.
Código: T-4000
Resumen / Abstract: El presente trabajo tiene como fin, interpretar la concordancia entre los lineamientos establecidos de la política educativa colombiana referentes a una educación contextualizada y su implementación en la escuela rural El Recreo, a partir de los postulados de la pedagogía crítica, teoría social del aprendizaje y la participación de los actores principales. Para ello, se realizan entrevistas a los miembros de la comunidad educativa, con el fin de contrastar las necesidades socio-educativas con lo establecido en el PNDE 2016-2026. Asimismo, se revisan los postulados teóricos que sustentan la educación contextualizada y las formas en la que esta se manifiesta en las políticas educativas que rigen para la educación rural. Finalmente, se reflexiona a partir de lo establecido e implementado de la política pública educativa y de los planteamientos teóricos, acerca de las posibles problemáticas y efectos en la comunidad de la escuela rural “El Recreo”.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9138
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Latinoamericanos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4000-MELA-Cardona-Educacion.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.