Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano Cadena, Carmen Amelia-
dc.contributor.authorGutiérrez Gutiérrez, Leandro-
dc.contributor.authorRuiz, Catherine-
dc.date.accessioned2023-02-13T20:19:23Z-
dc.date.available2023-02-13T20:19:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLozano Cadena, Carmen Amelia, Gutiérrez Gutiérrez, Leandro y Ruiz Catherine. "La metodología del enfoque en el ser: competencias emprendedoras en los participantes del Creactivate 4.0". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 13 (I Semestre, 2023): 9-33.es_ES
dc.identifier.issn2550-6641-
dc.identifier.issn2661-6513-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9140-
dc.description.abstractEste artículo examina el impacto del modelo con enfoque en el ser (MES) en las competencias emprendedoras de un grupo de participantes del programa de emprendimiento Creactivate 4.0 en 2020, retomando la evaluación de competencias a través de la prueba de perfil mentalidad emprendedora (EMP) en su modalidad pre-test versus pos-test, estableciendo un análisis comparativo de las competencias en la muestra de emprendedores evaluados e intervenidos. Se recogieron diferentes aspectos sobre los retos emocionales y psicoafectivos que debe asumir el emprendedor promedio. De este modo, para el acompañamiento de la muestra de emprendedores Creactivate 4.0, se consideró la evaluación de competencias con EMP, el acompañamiento individual y grupal, centrados en el fortalecimiento de competencias y la aplicación del pos-test EMP, para observar el desarrollo de las competencias emprendedoras. Los resultados mostraron que, a través del pos-test, un incremento significativo de las habilidades emprendedoras y una movilización en los rasgos de personalidad asociados directamente con la mentalidad emprendedora, aumentan el grado de empoderamiento con sus unidades de negocio y la implementación de estrategias para el incremento de ingresos.es_ES
dc.format.extentpp. 9-33es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesEstudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 13-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEMPRESARIOSes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS EMPRENDEDORASes_ES
dc.subjectRESILIENCIAes_ES
dc.subjectENTREPRENEURSHIPen_US
dc.titleLa metodología del enfoque en el ser: competencias emprendedoras en los participantes del Creactivate 4.0 (Tema Central)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No.13, 2023

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-TC-Lozano-Gutierrez-Ruiz.pdf348,36 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.