Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9163
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Plan de negocios de la empresa restaurante de comida rápida “Hey What´s Up”
Autor : Urquizo Andrade, Patricio Bolívar
Director de Tesis: Mariño Tamayo, Wilson Efrén, dir.
Descriptores / Subjects : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL
NEGOCIOS
INDUSTRIA Y COMERCIO DE ALIMENTOS
ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO - DISTRITO METROPOLITANO
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 168 p.
Cita Sugerida : Urquizo Andrade, Patricio Bolívar. Plan de negocios de la empresa restaurante de comida rápida “Hey What´s Up”. Quito, 2023, 168 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-4009
Resumen / Abstract: La creación de empresas desafía un conjunto de retos. Conforme un emprendimiento va en crecimiento, amenazas y oportunidades de diversa índole requieren particulares soluciones; así como también es necesario considerar que lo que fue exitoso el año anterior, ahora no necesariamente su aplicación resultaría lo ideal Es así que frecuentemente; errores predecibles transforman a un potencial negocio, en uno poco rentable. Por lo tanto, se plantea la creación de un restaurante de comida rápida que se especialice en hamburguesas, sanduches (tradicionales y vegetarianos), ensaladas de frutas y ensaladas de verduras; ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito, zona norte. El objetivo principal de la investigación fue diseñar un modelo de negocios, que facilite evidenciar algunos temas importantes que la empresa necesita conocer como: a) mostrar visualmente los miembros del equipo; b) demostrar fácilmente su viabilidad comercial y económica; c) mantener el enfoque en lo que se debe hacer para alcanzar el objetivo planteado. Esto es, generar una innovadora propuesta de valor dirigida al mercado meta actual y convertir los planes de negocio en procesos empresariales viables y exitosos. Los resultados obtenidos, basándose en un estudio de mercado el cual incorporó encuestas, entrevistas y focus group; han demostrado la existencia de un mercado insatisfecho. El resultado de la evaluación financiera mostró que el emprendimiento presenta una rentabilidad proyectada con una TIR esperada del 93%, un VAN de $520.648,70, un periodo de recuperación al segundo año y una inversión requerida total de USD10.000,00; concluyendo finalmente que la puesta en marcha del negocio es viable y generará liquidez y rentabilidad a largo plazo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9163
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4009-MAE-Urquizo-Plan.pdf2,65 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.