Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbad León, Wilson Ariosto, dir.-
dc.contributor.authorCastro Pilapaña, Lenin Isaac-
dc.date.accessioned2023-04-05T16:30:13Z-
dc.date.available2023-04-05T16:30:13Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCastro Pilapaña, Lenin Isaac. Análisis de la aportación profesional de los egresados de la Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación: caso Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Quito, 2023, 134 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-4052-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9247-
dc.description.abstractEl Análisis de la aportación profesional de los egresados de la Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E) tiene como objetivo establecer un marco de referencia teórico y legal referido a la calidad integrada e innovación, seguido de la recolección de información a expertos profesionales y egresados del programa de Maestría de Gerencia de la Calidad e Innovación para identificar los principales aportes realizados por los mismos y proponer una propuesta de mejora del programa que responda a las necesidades de las organizaciones ecuatorianas. Dentro de las limitaciones de la investigación se encontró que tan solo 89 de las 134 personas contestaron el cuestionario por mostrar indiferencia y porque sus áreas laborables no estaban relacionadas a la calidad. La justificación de la investigación radica en demostrar que los aportes profesionales de los egresados del programa de Maestría pueden ser varios por la transversalidad de la calidad y porque producen en las organizaciones el desarrollo de la cultura de la calidad y la continuidad del negocio. Para la orientación teórica de la investigación se consideró 2 temáticas principales basadas en las herramientas de la calidad y la experiencia profesional y de la segunda temática basada en el aporte profesional y nivel de desarrollo organizacional. Destacando que el talento humano y la mejora continua están estrechamente relacionadas y el liderazgo en todos los niveles de la organización es un solucionador de problemas y comprometedor de los trabajadores hacia la organización. Los resultados de la investigación radican en 82 relaciones de dependencia producto de la tabulación cruzada por la prueba de Ji cuadrado las cuales se dividieron en 5 dimensiones (Cultura de la calidad, talento humano, mejora continua, habilidades blandas y programa de estudios). Además, se obtuvo 4 propuestas de mejora para el programa de estudios resumidas en la implementación de una nueva materia, la del Liderazgo y Desarrollo Organizacional, la implementación de habilidades blandas en los talleres prácticos y el incremento de las horas prácticas con estudios de caso sobre la metodología de mejora de procesos.es_ES
dc.format.extent134 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCALIDAD TOTALes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DE EMPLEADOSes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectHABILIDADES BLANDASes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADORes_ES
dc.titleAnálisis de la aportación profesional de los egresados de la Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación: caso Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4052-MGCI-Castro-Analisis.pdf1,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.