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dc.contributor.advisorRodríguez Caguana, Adriana Victoria, dir.-
dc.contributor.authorLedezma Cevallos, Maritza Alexandra-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2023-05-04T20:01:37Z-
dc.date.available2023-05-04T20:01:37Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationLedezma Cevallos, Maritza Alexandra. Formación en litigio estructural para la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza en la Educación Superior de Ecuador. Quito, 2023, 152 p. Tesis (Maestría en Derechos Humanos y Exigibilidad Estratégica. Mención en Litigio Estructural). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos.es_ES
dc.identifier.otherT-4063-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9296-
dc.description.abstractLa presente investigación concibe a los derechos humanos y de la naturaleza como constructos históricos, sociales y culturales, y reflexiona sobre la lógica de una relación y la complementariedad que existe entre estos derechos, como base para analizar el rol que cumple la educación superior para promover su defensa, a través de la formación en litigio estructural. Con este propósito se identifica los enfoques de la formación en litigio estructural para la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza en la educación superior ecuatoriana y se observa la forma en que esta se ha integrado en las mallas curriculares de las carreras de Derecho y los programas en Derechos Humanos y de la Naturaleza vigentes en Ecuador. La metodología de investigación aplicada es de enfoque mixto. Los datos cuantitativos se obtuvieron a través del análisis de la base de datos facilitada por el Consejo de Educación Superior (CES), y los datos cualitativos, a través de fuentes primarias y secundarias. Para la recopilación de datos cualitativos de fuentes primarias se realizó entrevistas semiestructuradas con consentimiento informad a cinco autoridades de las principales universidades del país con experiencia en la formación en litigio estructural y/o la promoción de la educación en y para los derechos humanos y de la naturaleza, y la de fuentes secundarias mediante la revisión de bibliografía especializada de derechos humanos, derechos de la naturaleza, litigio estructural, formación e instrumentos internacionales y nacionales que en conjunto configuran el marco conceptual y de protección que ampara la formación en litigio estructural para la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza. A partir de los hallazgos encontrados, se plantean varias líneas de acción encaminadas a profundizar el desarrollo de la formación en litigio estructural para la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza en la educación superior ecuatoriana.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectDERECHOS DE LA NATURALEZAes_ES
dc.subjectPROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOSes_ES
dc.titleFormación en litigio estructural para la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza en la Educación Superior de Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derechos Humanos y Exigibilidad Estratégica

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