Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/934
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Narrativas seriales e intimidad amatoria: estudio de caso de Grey's Anatomy
Autor : Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier
Director de Tesis: Reyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.
Descriptores / Subjects : AMOR EN EL CINE
TELEVISIÓN POR CABLE
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier. Narrativas seriales e intimidad amatoria: estudio de caso de Grey's Anatomy. Quito, 2009, 115 p. Tesis (Maestría en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-0747
Resumen / Abstract: El aparecimiento de la televisión por cable implicó profundas transformaciones en los relatos mediáticos, particularmente en lo que respecta a las series televisivas, que rompen con la narrativa melodramática tradicional. El propósito de este trabajo es el de establecer la forma en que se narra el amor romántico, y que tipo de relación amorosa se representa, en una serie de televisión por cable que se emite en el Ecuador a través de Sony Entertainment: Grey’s Anatomy. Se indaga acerca del amor como un sistema de comunicación altamente complejo, y de resolución improbable, por la cantidad de variables que intervienen para que el amor pasión se consolide. Este sistema, por otra, parte tiene un sustrato genético determinado cerebralmente, cuando se produce simplemente es devastador. Las relaciones amorosas están condicionadas por factores culturales y sociales lo que obliga a establecer distinciones entre el amor romántico y la “relación pura” de pareja cuya característica es construirse a partir de la confianza y la “reflexividad” en la modernidad. Será la relación pura la que fundamentalmente se narre en la serie. La narrativa serial aprovecha esta experiencia universal del amor, para con recursos y técnicas que provienen del campo de la cinematografía establecer una narrativa amorosa particular. Formalmente el montaje, los planos y los movimientos de la cámara, se unen a los efectos emocionales que provoca la música en cada episodio para construir significaciones que conducen a despertar la rememoración emocional del espectador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/934
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T747-MC-Ordóñez-Narrativas seriales e intimidad amatoria.pdf319,85 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.