Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9368
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Schlenker, Alex, dir. | - |
dc.contributor.author | Larrea Galarza, Mercedes Alejandra | - |
dc.coverage.spatial | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T20:16:23Z | - |
dc.date.available | 2023-06-26T20:16:23Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Larrea Galarza, Mercedes Alejandra. Reapropiacionismo audiovisual en contextos de lucha social latinoamericana en tres casos de estudio. Quito, 2023, 113 p. Tesis (Maestría en Comunicación. Mención en Visualidad y Diversidades). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-4113 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9368 | - |
dc.description.abstract | Junto a tres audiovisuales realizados mediante la técnica de reapropiación audiovisual, este trabajo de investigación propone analizar las prácticas de desmontaje y remontaje de las visualidades del poder, las cuales son subvertidas a través de distintas operaciones provocando disputas de sentidos al construir nuevos significados críticos frente a la domesticación de la mirada. Dichos trabajos trastocan los relatos de nación y las prácticas de control impuestas por las visualidades hegemónicas en medio de los contextos de lucha social latinoamericana de los últimos años. Es así como, desde mi propia experiencia tras el paro nacional de octubre de 2019 en Ecuador, y las experiencias de los colectivos que realizaron los audiovisuales desde distintos territorios, encontramos similitudes en cuanto a las formas de represión impuestas por los Estados. Allí, por medio de la censura en redes sociales, medios de comunicación masivos e implementación de tecnologías para la vigilancia, se pusieron en marcha distintas tácticas de ataque a la población movilizada. En ese sentido, esta investigación plantea la técnica de reapropiación audiovisual como un medio de contravisualidad que confronta y subvierte los usos de soportes tecnológicos para la construcción de nuevas visualidades como prácticas de repolitización de las miradas. | es_ES |
dc.format.extent | 113 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | AUDIOVISUALES | es_ES |
dc.subject | LUCHAS SOCIALES | es_ES |
dc.subject | ARCHIVOS | es_ES |
dc.subject | MEMORIA AUDIOVISUAL | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Reapropiacionismo audiovisual en contextos de lucha social latinoamericana en tres casos de estudio | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Comunicación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T4113-MC-Larrea-Reapropiacionismo.pdf | 1,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons