Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeiva Iturralde, María Fernanda, dir.-
dc.contributor.authorGonzález Sarmiento, Paulina Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-07-04T20:21:50Z-
dc.date.available2023-07-04T20:21:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGonzález Sarmiento, Paulina Elizabeth. Diseño de una escuela de microcrédito en una cooperativa de ahorro y crédito. Quito, 2023, 82 p. Tesis (Maestría en Gestión del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-4126-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9389-
dc.description.abstractLas escuelas corporativas se enfocan en desarrollar las competencias y conocimientos de los trabajadores para desempeñar eficientemente sus actividades en las empresas y contribuir así al éxito de la organización, consisten en una iniciativa de las organizaciones que se preocupan por innovar los procesos de aprendizaje internos, de esta manera son vistas como una herramienta para fomentar el desarrollo de los colaboradores beneficiando de esta manera también a los clientes a través de la ejecución eficiente de los procesos internos y a la organización alcanzando mejores indicadores de productividad. La Cooperativa de Ahorro y Crédito en la cual se desarrolla el análisis de este trabajo ha establecido como objetivo el posicionamiento de su producto de microcrédito a un promedio del 25% en los próximos 5 años, para lo cual ha decido incorporar estrategias comerciales y formativas que permitan alcanzar estos resultados esperados, y para ello uno de los principales actores son los colaboradores que a través de su gestión comercial contribuirán a esta meta. ¿Pero que se requiere para mejorar el desempeño y productividad de los colaboradores?, primero conocer su potencial y derivado de ello identificar las estrategias que permitirán implementar acciones de mejora, para ello es clave el análisis de la situación actual y de la problemática que acontece en el proceso de microcrédito objeto de este estudio, y con esta información levantar con los expertos de la materia, el contenido y profundidad en los temas a tratar. De esta manera, la presente propuesta presenta el diseño de una Escuela de Microcrédito, orientada a formar a los Asesores de Negocio a través de conocimientos y herramientas correspondientes a la gestión de microcrédito, de manera que con la aplicación de este aprendizaje puedan realizar un adecuado proceso de colocación de créditos y así mejorar la productividad de sus resultados de manera que beneficien a los objetivos comerciales de la Institución y de esta manera contar con mejores perfiles tanto personales como profesionales.es_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PERSONALes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DE EMPLEADOSes_ES
dc.subjectMICROFINANCIAMIENTOes_ES
dc.subjectCOOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITOes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.titleDiseño de una escuela de microcrédito en una cooperativa de ahorro y créditoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4126-MGTH-Gonzalez-Diseño.pdf984,12 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.