Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Najas, Rosemarie, dir.-
dc.contributor.authorBenavides Vargas, Emely Valeria-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2023-07-24T18:46:46Z-
dc.date.available2023-07-24T18:46:46Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBenavides Vargas, Emely Valeria. Los docentes homosexuales en la escuela: una mirada a su experiencia. Quito, 2023, 97 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-4137-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9455-
dc.description.abstractLa tesis desarrollada analiza la configuración de la experiencia de los docentes homosexuales en la escuela, así como las posibilidades de acción frente a la población homosexual. El trabajo de investigación se llevó a cabo desde una aproximación fenomenológica, de este modo, se realizaron entrevistas a profundidad a los docentes homosexuales que formaron parte de la muestra. El relato de los educadores revela la vigencia de un sistema educativo que produce la exclusión de las diversidades sexogenéricas a través del currículo oficial y las prácticas cotidianas de la escuela. La posibilidad de vivir abiertamente su orientación sexual se presenta como alternativa no contemplada por los docentes debido a las sanciones y riesgos que este acto conlleva. Las narrativas de los docentes exponen una escuela que refuerza la matriz heteronormativa y desplaza a una existencia incierta a quienes no se corresponden con sus mandatos.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectESCUELASes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.subjectHOMOSEXUALIDADes_ES
dc.subjectDIVERSIDAD SEXO-GENÉRICAes_ES
dc.subjectDERECHO A LA IDENTIDADes_ES
dc.subjectEXCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.titleLos docentes homosexuales en la escuela: una mirada a su experienciaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4137-MIE-Benavides-Los docentes.pdf1,19 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.