Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9471
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : South Africa’s Involvement in Zimbabwe’s Suspension from the Commonwealth of Nations (Tema Central)
Autor : Petrica, Dan
Descriptores / Subjects : RELACIONES INTERNACIONALES
ORGANISMOS INTERNACIONALES
COLONIALISMO
DEMOCRACIA
DIPLOMACIA
POLÍTICA EXTERIOR
INTERNATIONAL RELATIONS
POST-COLONIALISM
Identificador de lugar: AFRICA DEL SUR
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 113-132
Cita Sugerida : Petrica, Dan. "South Africa’s Involvement in Zimbabwe’s Suspension from the Commonwealth of Nations". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 21 (2021): 113-132.
Colección / Serie : Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales;No. 21
Resumen / Abstract: Este artículo analiza la suspensión de Zimbabue de la Mancomunidad Británica de Naciones y los incansables esfuerzos de Sudáfrica y sus socios regionales para levantarla, en el contexto de continuas refutaciones de Estados como el Reino Unido y Australia. Nuestra investigación identifica los motivos subyacentes de la suspensión declarada, así como el razonamiento detrás de la polarización de las naciones sobre la plétora de problemas que plagaron a Zimbabue a principios de la década de 2000. Además, cubrimos tangencialmente temas como el equilibrio de poder dentro de la Commonwealth, las interpretaciones globales de la democracia entre el Norte y el Sur —y las realidades que producen— y la razón fundamental detrás de las narrativas poscoloniales. En nuestro esfuerzo, hemos utilizado una serie de fuentes literarias primarias y secundarias. Concluimos que Sudáfrica dio primacía a sus propios objetivos de política exterior y, por lo tanto, permitió que la democracia siguiera desintegrándose en Zimbabue. Lo que está a punto de leer carece deliberadamente de la estructura clásica que cabría esperar, ya que consideramos que el estilo elegido para organizar la información se adapta mejor al público en general y a las lecturas especializadas por igual.
Descripción : This article delves upon Zimbabwe’s 2002 suspension from the Commonwealth of Nations and the relentless efforts of South Africa and other peers to get that suspension lifted, in the context of continuous rebuttals from states such as the UK and Australia. The research piece touches primarily upon the underlying motives for the said suspension, as well as the reasoning behind the bandwagoning of nations on the ongoing issues plaguing Zimbabwe in the early 2000s. Furthermore, it tangentially covers themes such as: the balance within the Commonwealth, global North versus South interpretations of democracy – and the realities they produce, and the rationale of two-sided post-colonial narratives. In our endeavour we have used a series of primary and secondary literary sources. Our conclusion is that South Africa gave primacy to its own foreign policy objectives, and thereby, allowed democracy to continue to disintegrate in Zimbabwe. Our research piece purposefully lacks the classical structure one might expect, for we consider that the chosen style of organizing information best befits the general public and specialized reads alike.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9471
ISSN : 1390-1532
2631-2549
Aparece en las colecciones: Comentario Internacional No. 21, 2021

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
07-TC-Petrica.pdf241,46 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.