Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9499
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montaño Paredes, Joshua | - |
dc.coverage.spatial | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-08-30T14:34:48Z | - |
dc.date.available | 2023-08-30T14:34:48Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Montaño Paredes, Joshua. "Análisis del sujeto negro como sujeto político en dos obras de Alejo Carpentier: Écue-Yamba-Ó (1933) y El reino de este mundo (1949)". Kipus: revista andina de letras. 54 (II Semestre, 2023): 21-32. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-0102 | - |
dc.identifier.issn | 2600-5751 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9499 | - |
dc.description | This paper reflects on the character of the black subject in two works by Alejo Carpentier: Écue-Yamba-Ó (1933) and El reino de este mundo (1949). For this purpose, an account is made of the plots and characters of the works, as well as the context in which they were produced, certain critical approaches to them and some theoretical tools taken from the social sciences and the humanities. The purpose of this article is to understand various changes that occurred between the production of these works, with emphasis on their understanding of the black subject as a political subject. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo reflexiona sobre el carácter del sujeto negro en dos obras de Alejo Carpentier: Écue-Yamba-Ó (1933) y El reino de este mundo (1949). Para esto se hace un recuento tanto de las tramas y los personajes de las obras, así como del contexto en el que fueron producidas, ciertos enfoques críticos sobre estas y algunas baterías teóricas tomadas desde las ciencias sociales y las humanidades. La finalidad de este artículo es entender diversos cambios acontecidos entre la producción de dichas obras, con énfasis en sus entendimientos del sujeto negro como sujeto político. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 21-32 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Kipus: revista andina de letras;No. 54 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | LITERATURA LATINOAMERICANA | es_ES |
dc.subject | CARPENTIER, ALEJO, 1904-1980 | es_ES |
dc.subject | AFROLATINOAMERICANOS | es_ES |
dc.subject | LITERATURA Y SOCIEDAD | es_ES |
dc.subject | CRÍTICA LITERARIA | es_ES |
dc.subject | NEGRISM | es_ES |
dc.title | Análisis del sujeto negro como sujeto político en dos obras de Alejo Carpentier: Écue-Yamba-Ó (1933) y El reino de este mundo (1949) [Crítica] | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Kipus No. 54, 2023 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03-CR-Montaño.pdf | 461,28 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons