Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9511
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBandeira, Mariana Lima, dir.-
dc.contributor.authorKassar Rodríguez, Gamalia Nataly-
dc.date.accessioned2023-08-31T20:05:52Z-
dc.date.available2023-08-31T20:05:52Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationKassar Rodríguez, Gamalia Nataly. Diseño de una política de comunicación organizacional interna para el fortalecimiento de la cultura en la Empresa Prix. Quito, 2023, 56 p. Tesis (Maestría en Gestión del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-4167-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9511-
dc.description.abstractDesde la psicología el ser humano es considerado un ser biopsicosocial- espiritual, en su componente social, que es donde se hace foco en esta propuesta, tiene configurado por naturaleza la necesidad de relacionarse es allí donde existe un elemento clave para que este proceso se desarrolle, como lo es la capacidad de comunicarse, de tal manera, que la comunicación se convierte en una herramienta que es utiliza en el día a día. En las organizaciones la comunicación toma un papel fundamental pues viabiliza la consecución de objetivos, genera un ambiente donde los mensajes fluyen, optimiza el trabajo en equipo, facilita el trabajo entre áreas; también, permite dar forma a la cultura pues construye y deconstruye valores y comportamientos El escenario para el cual se desarrolló esta propuesta es para una empresa multinacional del sector privado, presente en cinco países del cono sur, la cual comercializa productos monetarios y logísticos. Para el diseño de la propuesta, se revisaron los resultados obtenidos de la encuesta de comunicación interna 2021, herramientas actuales de la comunicación interna, el plan de transformación cultural y plan estratégico de la organización. En este sentido, se tiene como objetivo el diseño de una propuesta de comunicación interna, que permita el fortalecimiento de la Cultura Organizacional, que atraviese las posibles barreras culturales y que a su vez pueda ser adaptable a los cambios, tomando como referencia el modelo de las seis dimensiones de la comunicación de Formanchuk y los planteamientos de la comunicación interna estratégica de Cuenca y Verazzi.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleDiseño de una política de comunicación organizacional interna para el fortalecimiento de la cultura en la Empresa Prixes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4167-MGTH-Kassar-Diseño.pdf842,25 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.