Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.-
dc.contributor.authorDominguez Alcivar, Cynthia Lizeth-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2023-09-08T21:16:32Z-
dc.date.available2023-09-08T21:16:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDominguez Alcivar, Cynthia Lizeth. Plan estratégico de comunicación para nuevas formas de financiamiento de medios digitales. Caso de estudio: política con manzanas. Quito, 2023, 83 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-4177-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9534-
dc.description.abstractLos nuevos medios digitales de comunicación se enfrentan a diario a diferentes desafíos para sostenerse en el tiempo. Entre estos se sitúa el financiamiento como una necesidad para garantizar la sostenibilidad de este tipo de experiencias colectivas en el contexto de una permanente y dinámica innovación tecnológica, de la irrupción de la web 2.0 y la transición a la web 3.0. Resulta pertinente pensar y ejecutar planes estratégicos de comunicación articulados a herramientas de financiamiento que respondan a las condiciones sociales, económicas y tecnologías actuales. La presente investigación tiene como objetivo identificar, construir y planificar nuevas estrategias de comunicación para financiar medios digitales, tomando como caso de estudio a la plataforma de comunicación alternativa y medio activismo Política con Manzanas. Esta discusión gira en torno a tres dimensiones analíticas: los nuevos medios digitales de comunicación, las estrategias de comunicación y las herramientas de financiamiento para experiencias de comunicación en entornos virtuales. Con los resultados se propone un plan de comunicación estratégica para financiar medios de comunicación digitales a partir de estrategias, tácticas y herramientas financieras que responden a la necesidad de diversificar contenidos y adaptarlos a las demandas de las nuevas tecnologías de financiamiento o fintech.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectSERVICIOS FINANCIEROSes_ES
dc.subjectFINTECHes_ES
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectFINANCIACIÓNes_ES
dc.subjectMEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePlan estratégico de comunicación para nuevas formas de financiamiento de medios digitales. Caso de estudio: Política con Manzanases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4177-MCE-Dominguez-Plan.pdf1,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.