Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9534
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Plan estratégico de comunicación para nuevas formas de financiamiento de medios digitales. Caso de estudio: Política con Manzanas
Autor : Dominguez Alcivar, Cynthia Lizeth
Director de Tesis: Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
SERVICIOS FINANCIEROS
FINTECH
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
FINANCIACIÓN
MEDIOS DIGITALES DE COMUNICACIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 83 p.
Cita Sugerida : Dominguez Alcivar, Cynthia Lizeth. Plan estratégico de comunicación para nuevas formas de financiamiento de medios digitales. Caso de estudio: política con manzanas. Quito, 2023, 83 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-4177
Resumen / Abstract: Los nuevos medios digitales de comunicación se enfrentan a diario a diferentes desafíos para sostenerse en el tiempo. Entre estos se sitúa el financiamiento como una necesidad para garantizar la sostenibilidad de este tipo de experiencias colectivas en el contexto de una permanente y dinámica innovación tecnológica, de la irrupción de la web 2.0 y la transición a la web 3.0. Resulta pertinente pensar y ejecutar planes estratégicos de comunicación articulados a herramientas de financiamiento que respondan a las condiciones sociales, económicas y tecnologías actuales. La presente investigación tiene como objetivo identificar, construir y planificar nuevas estrategias de comunicación para financiar medios digitales, tomando como caso de estudio a la plataforma de comunicación alternativa y medio activismo Política con Manzanas. Esta discusión gira en torno a tres dimensiones analíticas: los nuevos medios digitales de comunicación, las estrategias de comunicación y las herramientas de financiamiento para experiencias de comunicación en entornos virtuales. Con los resultados se propone un plan de comunicación estratégica para financiar medios de comunicación digitales a partir de estrategias, tácticas y herramientas financieras que responden a la necesidad de diversificar contenidos y adaptarlos a las demandas de las nuevas tecnologías de financiamiento o fintech.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9534
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4177-MCE-Dominguez-Plan.pdf1,12 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.