Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9536
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : E-commerce como estrategia de negocios en las Mipymes del sector comercial y de servicios en la ciudad de Azogues en tiempos de Covid 19
Autor : Saeteros Zamora, María Lucila
Director de Tesis: Fernández Romero, José Miguel, dir.
Descriptores / Subjects : COMERCIO ELECTRÓNICO
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
SECTOR COMERCIO
PANDEMIA COVID-19
INNOVACIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR - AZOGUES
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 87 p.
Cita Sugerida : Saeteros Zamora, María Lucila. E-commerce como estrategia de negocios en las mipymes del sector comercial y de servicios en la ciudad de Azogues en tiempos de Covid 19. Quito, 2023, 87 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-4178
Resumen / Abstract: La presente tesis es una propuesta de e-commerce como estrategia de negocios en las Mipymes del sector comercial y de servicios en la ciudad de Azogues en tiempos de Covid, una pandemia azoto al mundo entero y el comercio se conmociono, pero las tácticas de innovación se sobrepusieron ante un panorama de desequilibrio económico, financiero y social. Los actores sociales dentro del comercio electrónico desarrollan un papel definido, pero con una apertura al cambio en función del crecimiento al mercado. En la ciudad de Azogues al mantener una línea de micro, pequeña, media y gran empresa en incremento ha podido ajustarse a los requerimientos actuales, su población conoce y maneja e-commerce y las herramientas en uso se adhieren a las necesidades en el mercado actual. Un modelo de comercio electrónico fundamentado es una plataforma para el desarrollo de nuevos modelos a priori, de acuerdo al desarrollo y avances dentro de la sociedad mercantil. La función de las herramientas virtuales genera ventajas y beneficios si el conocimiento de las mismas no crea decadencia a través del tiempo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9536
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4178-MAE-Saeteros-Ecommerce.pdf1,85 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.