Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9656
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Plan de comunicación para posicionar la imagen del Grupo Femenino “Boca Rosa” en su público objetivo
Autor : Santillán Gualancañay, Estefanía Paola
Director de Tesis: Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
TECNOCUMBIA
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
GRUPO FEMENINO BOCA ROSA
IMAGEN PÚBLICA
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 58 p.
Cita Sugerida : Santillán Gualancañay, Estefanía Paola. Plan de comunicación para posicionar la imagen del Grupo Femenino “Boca Rosa” en su público objetivo. Quito, 2023, 58 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-4229
Resumen / Abstract: Desde una propuesta comunicacional, la intención de este trabajo es elaborar un plan de comunicación estratégico para posicionar la imagen del grupo femenino “Boca Rosa”. Utilizando una metodología que permita poder llegar de manera adecuada al público objetivo para lograr una fidelización de la agrupación con sus seguidores y posibles contratistas. La metodología de comunicación propuesta se enfoca en fortalecer la identidad del grupo a través de actividades comunicacionales que promuevan la agrupación en redes sociales. Estas plataformas son muy importantes en la actualidad para llegar a diferentes públicos y aumentar la visibilidad del grupo. Al utilizar las redes sociales de manera efectiva, el grupo puede llegar a una audiencia más amplia y mejorar su imagen. Tanto para quienes gustan del género de la tecnocumbia, como para quienes realizan eventos de este tipo. Entre las acciones propuestas se contemplan: elaboración de un folleto digital informativo de Boca Rosa, realizar una gira de medios, cambiar el logo de la agrupación y la gestión de redes sociales para difundir información y crear comunidad. El plan de comunicación estratégica propuesto para posicionar la imagen del grupo femenino “Boca Rosa” tiene varios beneficios si se implementa de manera efectiva. El plan estratégico de comunicación propuesto para mejorar la imagen del grupo femenino “Boca Rosa” tiene varios beneficios potenciales si se implementa de manera efectiva. En primer lugar, podría proporcionar un marco para la implementación de estrategias y tácticas efectivas en otras agrupaciones o individuos que trabajen en el ámbito musical y que comprendan la importancia de la comunicación en el desarrollo de sus propuestas. En segundo lugar, podría contribuir a mejorar la percepción de la tecnocumbia y, en particular, de los grupos femeninos de tecnocumbia, aumentando su visibilidad a nivel regional y nacional. En tercer lugar, podría fomentar la participación activa de artistas que estén iniciando un proyecto musical nuevo o que deseen mejorar su imagen con su público objetivo. Por último, mediante una evaluación continua del plan, se podrían identificar posibles problemas en la implementación y realizar ajustes necesarios para mejorar su efectividad a lo largo del tiempo y lograr su objetivo principal.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9656
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4229-MCE-Santillan-Plan.pdf1,81 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.