Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9721
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Principio de incertidumbre: novela
Autor : Varas Carvajal, Eduardo Javier
Director de Tesis: Valencia Assogna, Leonardo Pedro, dir.
Descriptores / Subjects : NOVELA ECUATORIANA
VARAS CARVAJAL, EDUARDO JAVIER
Fecha de Publicación : 2023
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 115 p.
Cita Sugerida : Varas Carvajal, Eduardo Javier. Principio de incertidumbre: novela. Quito, 2023, 115 p. Tesis (Maestría en Literatura. Mención en Escritura Creativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-4241
Resumen / Abstract: La escritura de esta novela se centra en reflexionar cómo el paso del tiempo aleja y acerca a las personas y van transformando relaciones. Esto en un contexto absolutamente urbano, contemporáneo, cosmopolita y cruzado por una emergencia de salud, que va a determinar muchas de las acciones y de los hechos que los personajes tienen que vivir: seres de clase media que se encuentran en medio del rodaje de una película, en Cuenca. Con eso en mente, la intencionalidad de la obra es enfocarse en esta especie de burbuja en la que el elenco y el equipo de producción de este filme se encuentra, hasta que se empieza a romper. Esta “burbuja” es un terreno en el que se activan señales, contactos e indicios de algo que será determinante en la última parte de la novela. Así, poco a poco, y con elementos que irán apareciendo a lo largo de sus páginas, la novela se irá decantando por un tono más cruento, por un tipo de oscuridad que, si se puede comparar con algo, vendría a ser deudora del género negro, del horror o, con mayor precisión, del slasher cinematográfico. Durante el rodaje de esta película que pasará en estas páginas irán sucediendo situaciones a tal punto que los personajes irán cambiando y sus apuestas serán otras, menos lógicas y más dolorosas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/9721
Aparece en las colecciones: Maestría en Literatura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4241-ML-Varas-Principio.pdf851,75 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.