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dc.contributor.advisorLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.-
dc.contributor.authorAguirre Andrade, Pablo-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2024-03-20T20:06:37Z-
dc.date.available2024-03-20T20:06:37Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAguirre Andrade, Pablo. Poética visual en la dramaturgia de Guido Navarro del Teatro del Cronopio en las obras Alicia ya no está y Zona de Silencio. Quito, 2024, 106 p. Tesis (Maestría en Comunicación. Mención en Visualidad y Diversidades). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-4282-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9788-
dc.description.abstractEste trabajo tiene el propósito de descifrar y analizar los elementos que configuran la poética visual de la dramaturgia del Teatro del Cronopio a partir de un estudio de la teatralidad en las obras Alicia Ya no está y Zona de Silencio del Teatro de Cronopio que dirige Guido Navarro. Desde la creación de la Escuela Internacional de Teatro Gestual, el Teatro del Cronopio se ha empeñado en el desarrollo de una técnica básica que le permita al actor transitar por diferentes técnicas y estilos teatrales, que Guido Navarro define como territorios: territorio de la danza, territorio de la pantomima, territorio del clown. Las obras del Teatro de Cronopio se valen de distintos elementos dramáticos y visuales que en conjunto configuran un lenguaje definido que se traduce en imágenes. A partir del análisis de las obras indicadas, este trabajo trata de identificar los cuáles son aspectos que construyen una poética visual en la obra de Navarro. Esta investigación analiza la teatralidad -entendida como el conjunto de elementos dramáticos y no dramáticos que componen el acontecimiento teatral, la dramaturgia y poética visual en la obra del Teatro del Cronopio. Hace un recorrido por las técnicas y diciplinas del cuerpo aplicadas a las artes escénicas y su influencia en la dramaturgia. Se centra en el estudio de la práctica escénica como fuente fundamental en la construcción de la poética visual en las obras Alicia ya no está y Zona de Silencio. La imagen escénica.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTEATRO ECUATORIANOes_ES
dc.subjectESTUDIOS VISUALESes_ES
dc.subjectTEATRO DEL CRONOPIOes_ES
dc.subjectTEATRO QUITEÑOes_ES
dc.subjectARTES DEL ESPECTÁCULOes_ES
dc.subjectCRÍTICA TEATRALes_ES
dc.titlePoética visual en la dramaturgia de Guido Navarro del Teatro del Cronopio en las obras Alicia ya no está y Zona de Silencioes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

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