Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9794
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Balladares Burgos, Jorge Antonio, dir. | - |
dc.contributor.author | Loza Ibarra, Amparo Gabriela | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T19:59:09Z | - |
dc.date.available | 2024-03-27T19:59:09Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Loza Ibarra, Amparo Gabriela. Inglés técnico como competencia lingüística del estudiantado de las carreras de turismo. Quito, 2024, 94 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-4285 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/9794 | - |
dc.description.abstract | Durante varios años el idioma inglés se ha convertido en la segunda legua más estudiada en el mundo, es por ello que la propuesta de investigación se sustenta en la necesidad de fortalecer los conocimientos y la experticia que deben tener los estudiantes de turismo en el campo profesional, de acuerdo al nivel de competencias exigidas por el Ministerio de Turismo; en función de ello, es necesario explorar modelos, metodologías y estrategias de enseñanza de inglés técnico. Para ello es necesario implementar procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés enfocado a la profesionalización del estudiantado de turismo, donde se establezcan factores de aprendizaje de inglés técnico, incluyendo diferentes métodos y aspectos turísticos culturales y naturales que fortalezcan la formación técnica-tecnológica, que aporten en el desarrollo de un país turísticamente productivo e innovador, donde se puede tomar como ejemplo el método comunicativo basado en el contenido, donde se puede integrar metodologías de enseñanza de inglés técnico en asignaturas como: historia del arte ecuatoriano, geografía turística del Ecuador, patrimonio turístico del Ecuador y técnicas de Guianza, de tal manera que se puedan familiarizar con términos técnicos y vayan de a poco perdiendo el miedo que tienen al hablar inglés. | es_ES |
dc.format.extent | 94 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA DE INGLÉS | es_ES |
dc.subject | MODELOS PEDAGÓGICOS | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.subject | TURISMO | es_ES |
dc.subject | CAPACITACIÓN | es_ES |
dc.title | Inglés técnico como competencia lingüística del estudiantado de las carreras de turismo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Investigación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T4285-MIE-Loza-Ingles.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons