Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/9794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.-
dc.contributor.authorLoza Ibarra, Amparo Gabriela-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2024-03-27T19:59:09Z-
dc.date.available2024-03-27T19:59:09Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLoza Ibarra, Amparo Gabriela. Inglés técnico como competencia lingüística del estudiantado de las carreras de turismo. Quito, 2024, 94 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-4285-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9794-
dc.description.abstractDurante varios años el idioma inglés se ha convertido en la segunda legua más estudiada en el mundo, es por ello que la propuesta de investigación se sustenta en la necesidad de fortalecer los conocimientos y la experticia que deben tener los estudiantes de turismo en el campo profesional, de acuerdo al nivel de competencias exigidas por el Ministerio de Turismo; en función de ello, es necesario explorar modelos, metodologías y estrategias de enseñanza de inglés técnico. Para ello es necesario implementar procesos de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés enfocado a la profesionalización del estudiantado de turismo, donde se establezcan factores de aprendizaje de inglés técnico, incluyendo diferentes métodos y aspectos turísticos culturales y naturales que fortalezcan la formación técnica-tecnológica, que aporten en el desarrollo de un país turísticamente productivo e innovador, donde se puede tomar como ejemplo el método comunicativo basado en el contenido, donde se puede integrar metodologías de enseñanza de inglés técnico en asignaturas como: historia del arte ecuatoriano, geografía turística del Ecuador, patrimonio turístico del Ecuador y técnicas de Guianza, de tal manera que se puedan familiarizar con términos técnicos y vayan de a poco perdiendo el miedo que tienen al hablar inglés.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívares_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA DE INGLÉSes_ES
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓNes_ES
dc.titleInglés técnico como competencia lingüística del estudiantado de las carreras de turismoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4285-MIE-Loza-Ingles.pdf1,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.