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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos González, Santiago Andrés, dir.-
dc.contributor.authorTapia Carrillo, Glenda Anahí-
dc.coverage.spatialECUADOR - LATACUNGA - PARROQUIA LA MATRIZes_ES
dc.date.accessioned2024-04-23T13:58:38Z-
dc.date.available2024-04-23T13:58:38Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTapia Carrillo, Glenda Anahí. Elaboración y uso del cuento como medio pedagógico para la difusión del derecho a la igualdad y no discriminación: dirigido a niñas y niños, entre siete a nueve años de la parroquia La Matriz, cantón Latacunga. Quito, 2024, 73 p. Tesis (Maestría en Derechos Humanos. Mención en Exigibilidad Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos.es_ES
dc.identifier.otherT-4311-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/9826-
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolla con la finalidad de crear cuentos con contenido de igualdad y no discriminación para niñas y niños de entre siete y nueve años. La investigación tiene un enfoque de derechos humanos, busca contextualizar la importancia de la igualdad y no discriminación para fomentar la protección de los derechos humanos. Este producto profesional cuenta con una memoria escrita se encuentra dividida en tres capítulos, donde se revisa tanto normativa relevante como conceptos doctrinarios sobre la igualdad y no discriminación. Además, se trata al cuento como un modelo narrativo, vinculado a los procesos de enseñanza de derechos humanos. El desarrollo de este producto se fundamenta en el reconocimiento de que los cuentos son una maravillosa herramienta para establecer contacto comunicativo y reflexivo con las niñas y niños. Este género narrativo permite simplificar realidades y generar expresiones de interés en los lectores. El libro de cuentos ha sido construido con el apoyo y participación colaborativa de niñas y niños. Como resultado de la conjugación de la investigación bibliográfica con las actividades cooperativas realizadas con las niñas y niños, se ha obtenido un libro que contiene cuatro cuentos, cada uno de ellos aborda distintas temáticas relacionadas con la igualdad y no discriminación, como son: el respeto por la diferencia, estereotipos y roles de género, personas migrantes, personas privadas de la libertad y sus familias. El propósito fundamental de estos cuentos, es el de invitar a los sujetos de derecho al análisis de las problemáticas planteadas, desde el pensamiento crítico, fundamental para el cuestionamiento y transformación de las realidades adyacentes.es_ES
dc.format.extent73 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOSes_ES
dc.subjectCUENTOes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA CRÍTICAes_ES
dc.subjectIGUALDADes_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓNes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleElaboración y uso del cuento como medio pedagógico para la difusión del derecho a la igualdad y no discriminación: dirigido a niñas y niños, entre siete a nueve años de la parroquia La Matriz, cantón Latacungaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Derechos Humanos

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