Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/9959
Tipo de Material (Spa): | Libro |
Título : | Crítica cultural y psicología: la teoría del apego en Ecuador |
Autor : | Villamarín Bernal, Glenda Zulay |
Descriptores / Subjects : | PSICOLOGÍA ETNOPSICOLOGÍA ESTUDIOS CULTURALES ANÁLISIS DEL DISCURSO |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | dic-2023 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 91 p. |
Cita Sugerida : | Villamarín Bernal, Glenda Zulay. Crítica cultural y psicología: la teoría del apego en Ecuador. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2023. 91 p. Serie Magíster, No. 365. |
Código: | SM-365 |
Colección / Serie : | Serie Magíster;No. 365 |
Resumen / Abstract: | Cuáles son los principales aspectos que los terapeutas ecuatorianos con formación en la teoría del apego consideran al trabajar con personas que provienen de culturas diferentes a la occidental y de qué manera se expresan los sesgos culturales en el trabajo de estos profesionales de la salud mental en nuestro país son las preguntas que se abordan en este estudio. Esta obra reconstruye la historia de esta teoría e inicia la exploración hacia importantes campos del conocimiento como el de los estudios de la cultura y la historia de la ciencia psicológica en Ecuador al poner en debate la problemática de la variabilidad cultural del apego. Así, se propone delimitar teóricamente sus componentes, su evolución y el consenso al que se ha llegado hasta el momento. En suma, en este libro se sintetizan las contribuciones del diálogo entre teorías psicológicas y estudios de la cultura como un elemento central de la crítica a la psicología contemporánea. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/9959 |
ISBN : | 978-9942-641-36-6 |
Aparece en las colecciones: | Serie Magister |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SM365-Villamarin-Critica.pdf | 2,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons