Buscar por Materia ENSEÑANZA SECUNDARIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 37 a 56 de 117 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2015Los docentes del Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi, SEEIC: formación y práctica de enseñanza entre 1985 y 2010Samaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Manangón Muetecachi, Pedro
2011La educación ambiental y las políticas educativas nacionales y globales para el nuevo bachillerato (2000-2011)Samaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Bustos Lozano, Hortencia
2013-07La educación como oportunidad para la emergencia de la humanidadCabrera Gómez, Robinson G.
2019La educación financiera en Ecuador: su inserción en el sistema de educación regularCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Santamaría Muñoz, Eliana
2013La educación inclusiva en la experiencia educativa de la congregación de hermanas oblatas de San Francisco de Sales en el Ecuador: el caso de la Unidad Educativa San francisco de Sales de AlausíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Moreira Marcillo, Lucy
2014La educación intercultural en Guayaquil: una reflexión a partir de dos estudios de casoKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Vernimmen Aguirre, Guadalupe María
2017La educación, su enfoque en el aprendizaje e implicaciones en la evaluaciónCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Taipe Morales, Laura Ivonne
2011La eliminación de la Historia en la propuesta del Nuevo Bachillerato Ecuatoriano (Aula Abierta)-
2020Enseñanza de la Matemática: reformas curriculares 2010 – 2016 en EcuadorJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Taco Ruiz, Mayra Valeria
2016Estado de situación de la educación en el Distrito 07D02 Machala Educación, en el año lectivo 2015 – 2016Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quezada Espinoza, Manuel de Jesús
2017Estrategia de fortalecimiento del compromiso organizacional y sentido de pertenencia en los docentes de la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, QuitoBandeira, Mariana Lima, dir.; Manzano Díaz, Angélica Geovanna
2019Estrés, burnout y estrategias de afrontamiento en el desempeño docenteJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Paz y Miño, Samantha
2020Estudiantes de un plantel educativo secundario del sur del Ecuador y un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): impacto de su implementación (Investigaciones)Urdiales Flores, Juan; Armijos Bacuilima, Leonardo; Urdiales, Diego
2015Estudio correlacional entre la autoestima y el rendimiento escolarOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Ávila Vicuña, Alfredo
2023Estudio de la metodología de la enseñanza del inglés en la Unidad Educativa 24 de Mayo y propuesta de uso de inteligencias múltiplesBalseca Córdova, Lorena, dir.; Salazar Cordero, Carmen Alejandra
2016Evaluaciones estandarizadas de los estudiantes: una visión desde la pedagogía críticaManresa Axisa, María Antonia, dir.; López Andrade, Gloria Cecilia
2016La evaluación del idioma inglés en el EcuadorCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Mejía Carpio, Alex Wilian
2015Evaluación, desde un enfoque constructivista, del desempeño de los docentes del Área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Ciudad de Alausí”, durante el primer quimestre del año lectivo 2014 – 2015Serrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir.; Aguirre Alarcón, Carlos Alberto
2022Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana (Experiencias)Calle Chumo, Rafael Norberto; Gallegos Peredo, Aaron Sebastián; Caisaguano Murillo, Mario Alejandro; Calle Chumo, Diego Alejandro
2007La experiencia etnoeducativa en el Colegio 19 de Noviembre en la Comunidad La Concepción: una subversión estratégica y una entrega totalWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Parlanti, Jessica Elizabeth

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.