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Fecha de publicación Título Autor(es)
2001¿Qué conocimiento(s)? Reflexiones sobre las políticas del conocimiento, el campo académico y el movimiento indígena ecuatoriano (Tema Central)Walsh McDonald, Catherine Elizabeth
2022Las redes sociales para fomentar la interculturalidad en la educación superior (Investigaciones)Diaz Quichimbo, Danilo Marcelo; Crespo Asqui, Jeferson Dario; Contreras Moina, Mónica Joselyn
2022Relaciones interétnicas en el camino hacia la alcaldía del cantón Pujilí (2009-2019)Ospina Peralta, Pablo Enrique, dir.; Padilla Allauca, Luis Humberto
2023Relevancia del enfoque intercultural y nudos críticos en el cumplimiento de las medidas de protección dispuestas por la Junta de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes Zona la Delicia, en el período 2008-2022Herrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Navas Jaramillo, Christian Javier
2009Replanteando las potencialidades de la interculturalidad en saludBreilh Paz y Miño, Jaime Eduardo
2007Representaciones sobre el quechua y el conocimiento quechua en la Reforma Boliviana y en el Periódico Conosur Ñawpaqman ¿Colonialidad o interculturalidad?Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Garcés Velásquez, Luis Fernando
2002El retorno del Inca: los movimientos neoincas en el entorno de la intercultura barroca (Estudios)Espinosa Fernández de Córdova, Carlos
2023Revuelta y resistencia: indígenas, ciudadanía mestiza y Estado en la movilización social de octubre de 2019 en Ecuador (Tema Central)Narváez Collaguazo, Roberto Esteban
2021Rigidez del proceso penal: el problema de la interpretación intercultural. Estudio de casoÁvila Santamaría, Ramiro Fernando, dir.; Cuasapaz Arcos, Andrés Jorge
2022Ritual y derecho en el tinku (“peleas rituales”)Ávila Santamaría, Ramiro Fernando, dir.; Galindo Lozano, Andrea Soledad
2023El rol de la justicia indígena en los casos de violencia contra la mujer: aportes para una propuesta de exigibilidad estratégica que promueva el diálogo intercultural en la comuna Los Óvalos del pueblo NatabuelaRodríguez Caguana, Adriana Victoria, dir.; Triviño Rodríguez, Kimberly Gibely
2005El saber y el poder: enfoques del conocimientoBreilh Paz y Miño, Jaime Eduardo
2014Salud Intercultural. Encrucijadas del vivir bien y el sumak kawsay en Bolivia y EcuadorWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Agudelo Ortiz, Diana Marcela
2015La soberanía alimentaria más allá de la técnica: una aproximación global hacia su monitoreo intercultural (Otros Temas)Waldmueller, Johannes M.; Rodríguez Ávalos, Laura
2015El sumak kawsay: una crítica al modelo de desarrollo capitalista y una alternativa posible desde la literatura y las voces indígenasÁvila Santamaría, Ramiro Fernando
2001El tejido político de la educación indígena en EcuadorUseche Rodríguez, Raúl
2018Territorialidades otras: visiones alternativas de la tierra y del territorio desde el EcuadorWaldmueller, Johannes M., ed.; Altmann, Philipp, ed.
2003-10Textos escolares e interculturalidad en EcuadorGranda Merchán, Juan Sebastián
2000Textos escolares e interculturalidad: la representación de la diversidad cultural ecuatorianaWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Granda Merchán, Juan Sebastián
2022Thinking With and Against the Social Determinants of Health: The Latin American Social Medicine (Collective Health) Critique from Jaime BreilhHarvey, Michael; Piñones-Rivera, Carlos; Holmes, Seth M.

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.