Buscar por Materia APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 36  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2018Adaptaciones curriculares y el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de educación general básica elemental del Colegio Gutenberg SchuleOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.; Loza Lalangui, Jacqueline Lucía
2016Análisis crítico de los estándares de calidad de aprendizaje en el bachillerato general unificadoManresa Axisa, María Antonia, dir.; Proaño Rhon, Ibeth Grace
2020Análisis de la propuesta de enseñanza de la lectura y escritura de la oferta educativa del Ciclo Básico AceleradoMena Andrade, María Soledad, dir.; Yánez Apunte, Dina Elizabeth
2010Análisis del “kukayu pedagógico” del área de matemáticas del séptimo nivel, desde la perspectiva de la teoría del aprendizaje significativo: el caso de CECIB “Pedro Moncayo” de la comunidad de Santa Lucía, parroquia Tixán, Cantón Alausí, provincia de Chimborazo del año lectivo 2009 – 2010Kowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.; Yumisaca Malán, Juan
2008Aplicación del rediseño curricular de EIB en el sexto y séptimo nivel de educación básica del Centro Educativo Experimental Intercultural Bilingüe "CEDEIB-Q" de San Roque, Quito, PichinchaCortijo, René, dir.; Yumi Yuquilema, Jacinto
2018La biblioteca como espacio de aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica media. Caso Colegio Militar Eloy Alfaro de QuitoSerrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir.; Mora Sánchez, Nataly Virginia
2010-02Corazonando mi práctica de educadora en derechos humanos y pazSalgado Álvarez, María Judith
2018Desarrollo de la metacognición en la comprensión lectora de los estudiantes de Octavo de Básica de la UEBMena Andrade, María Soledad, dir.; Velasco Castro, Sonia del Carmen
2013-07La educación como oportunidad para la emergencia de la humanidadCabrera Gómez, Robinson G.
2021Educación continua, educación permanente y aprendizaje a lo largo de la vida: coincidencias y divergencias conceptuales (Investigaciones)Ochoa Gutiérrez, Roberto; Balderas Gutiérrez, Karime Elizabeth
2017La educación, su enfoque en el aprendizaje e implicaciones en la evaluaciónCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Taipe Morales, Laura Ivonne
2020Enseñanza de la Matemática: reformas curriculares 2010 – 2016 en EcuadorJaramillo Baquerizo, Christian Paúl, dir.; Taco Ruiz, Mayra Valeria
2022Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios ecuatorianos: un estudio de caso en la provincia de Esmeraldas (Investigaciones)Bernabé Lillo, María de los Lirios; Suárez Suri, Pedro Roberto; Manuel Eduardo, Espinoza Ávila; Armijos Porozo, Irlanda Magaly; Medina Godoy, Alba Annabelle
2007Estudio de las experiencias educativas que se desarrollan en las comunidades indígenas de Cotopaxi, percepciones y su impacto para una propuesta comúnWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Quishpe Lema, Cristóbal Lorenzo
2017Facebook y educaciónOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Yaguana Ojeda, Víctor Manuel
2016Identificación de las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con síndrome de Down en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Caso del Centro Educativo Glenn Doman. AmbatoVélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Gavilanes Haro, Sandra Paola
2021Identificación y acompañamiento educativo en niños con altas capacidades intelectualesGallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús, dir.; Polo Ureña, Adriana Salomé
2023Impacto de las clases virtuales en estudiantes universitarios durante el COVID-19 (Investigaciones)Armijos Armijos, Juan Carlos; Egaña Santibáñez, Sebastián; Ziller Carvajal, Karen; Armijos, Juan Pablo
2020Importancia del factor lúdico en el proceso enseñanza-aprendizaje: propuesta de un manual de actividades lúdicas para la asignatura de Estudios SocialesTerán Najas, Rosemarie, dir.; Paredes Bermeo, Edwin Eduardo
2012Incidencia del aprendizaje en los planes de carrera en una empresa de software. Caso de Structured IntelligenteOjeda Flores, Hugo Fabricio, dir.; Vargas Mejía, María Luisa

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.