Buscar por Materia ARTES DEL ESPECTÁCULO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicación Título Autor(es)
2014Apropiación del espacio público: intervenciones escénicas en los buses de transporte urbano de la ciudad de QuitoOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Palacios García, Hugo Renato
2017-11Arte en el transporte público de QuitoPalacios García, Hugo Renato
2019Las artes escénicas en Quito: análisis de las condiciones de producción de espectáculos independientesCampos Naranjo, Santiago Javier
2023Artes escénicas y derechos humanos: análisis de las condiciones de educación y trabajo para el ejercicio digno de la profesión de artista escénicx en Ecuador y ColombiaChávez Núñez, María Gardenia, dir.; Campoverde Sanmartin, Ingrid Lisseth
2010Una banda sonora para el desquite: de industrias, cotidianidades, territorios y ciudades narradas desde el rock en Cartagena de IndiasVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Lemus Stave, Juan Carlos
2011“Cali, capital mundial de la salsa”. Fundación de un mito: mapas prácticas y heroínasOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Rodríguez Calle, Hilder James
2005Cómicos, músicos y creadores ambulantes en el Centro y Sur de Quito: lucha desde los intersticiosMoreano Mora, Alejandro Humberto, dir.; Aguiar, Nina
2022La difusión cultural alternativa en la Red de Espacios Escénicos Independientes para el posicionamiento de las artes escénicas en QuitoEscandón Montenegro, Pablo Andrés, dir.; Moina Armas, Daniela Belén
2020Feminización del trabajo y precariedad laboral en el arte: el caso de la Red de Espacios Escénicos del Distrito Metropolitano de Quito (período 2013-2018)Vega Velasteguí, Paola Karina de la, dir.; Montalvo Armas, María Gabriela
2022Hombres femeninos en el espacio urbano, narrativas performáticas, artísticas y socioculturales del colectivo PachaQueer en la Mariscal FochOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Cerón Orellana, Kleber Santiago
2005Nos veremos en el escenario: prácticas musicales locales dentro del género del rock y mercados globalesVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Bedoya Hidalgo, María Elena
2024Poética visual en la dramaturgia de Guido Navarro del Teatro del Cronopio en las obras Alicia ya no está y Zona de SilencioLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.; Aguirre Andrade, Pablo
2019Protección jurídica de las artes escénicas y sus elementos creativos (Tema Central)Larrea, Karina
2018-04Las redes artesanales y la política pública: un encuentro complejoLucero Romero, Roberto Daniel
2018Redes para la gestión cultural de las artes escénicas desde el puerto de Manta en los años 80: caso “La Trinchera”Vega Velasteguí, Paola Karina de la, dir.; Espinosa Iza, Carolina Francisca
2012Representaciones del cuerpo joven: alternativas metodológicas a la norma corporal hegemónica a través de artes escénicasVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Paredes Ortiz, Isabel Antonia
2014-05Representaciones en tensión: el cuerpo joven en los medios, la educación y el EstadoParedes Ortiz, Isabel Antonia
2023El Teatro de Compañías en Quito: práctica escénica, crítica y proyección social, 1924-1939Bustos Lozano, Guillermo, dir.; Aguirre Salas, Alejandro

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.