Buscar por Materia EDUCACIÓN DE LA MUJER

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 12 de 12
Fecha de publicación Título Autor(es)
2019-08Las cartas de doña Ana Zurita Ochoa: hacia una subjetividad femenina colonial (Cuenca, siglo XVII)Arteaga Auquilla, María Teresa
2020Contar una escuela: feminismo y educación popular en la construcción pedagógica de la “Escuela Popular y Feminista”, 2008-2018Burneo Salazar, Cristina Soledad, dir.; Laso Chenut, Anne Pascale
2006Descalzos, cocolos y niñas de la caridad en Cuenca: cambios y continuidades en el régimen escolar, 1930-1945 (Estudios)Coronel Feijóo, Rosario
2022Desheredadas de la educación formal: experiencias de las mujeres de la “Escuelita Popular y Feminista” en torno a las pedagogías feministasHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.; Borja Salazar, Jennifer Carolina
2013La educación de las mujeres ecuatorianas a través de los Informes de Ministros de 1930 a 1940Terán Najas, Rosemarie, dir.; Villegas Guevara, Erika Judith
2015La educación de las mujeres en los países andinos: el siglo XIXBermúdez Escobar, Isabel Cristina
2015La expresión de la mujer a través del género epistolar en Cuenca de las Indias en el siglo XVII: las cartas de doña Ana Zurita OchoaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Arteaga Auquilla, María Teresa
2020Hospitalidad, rol de la mujer y educación formal en Quito: obras de utilidad práctica de 1934 y 1937Pazos Carrillo, Santiago Maximiliano, dir.; Cevallos Cabezas, Teresa Verónica
2020La inclusión de las mujeres: entre la educación técnica y las políticas educativas. Caso IEF SucreTerán Najas, Rosemarie, dir.; Cabezas Cahueñas, Patricia Piedad
2009-09Justicias y desprotección a mujeres indígenas contra la violencia. Posibilidades de interculturalidadSalgado Álvarez, María Judith
2019Mujeres y ciencia: reflexiones sobre el acceso femenino a los estudios universitarios en Chile en el siglo XXLandaeta Sepúlveda, Romané Valeska
2010Sociedad republicana y proyectos de instrucción y educación para mujeres: Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, 1800-1900Ayala Mora, Manuel Enrique, dir.; Bermúdez Escobar, Isabel Cristina

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.