Buscar por Materia MÚSICA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 21  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2019Adultocentrismo en la construcción del gusto musical de niños y niñas de dos escuelas de QuitoReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Calero Herrera, Jezabel María
2009Breakdance: del performance urbano al agenciamiento corporalReyes Aguinaga, Ángel Hernán, dir.; Ahassi, Cristina
2011“Cali, capital mundial de la salsa”. Fundación de un mito: mapas prácticas y heroínasOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Rodríguez Calle, Hilder James
2012El cambio que rima. Creando espacios alternativos de contestación cultural desde el hip hop. Estudio del caso de raperos de El Alto y La PazCifuentes, María Ángela, dir.; Abal Camargo, Naira
2017La comunicación estratégica de la empresa Big Choice para la promoción del artista Andrés CepedaChiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.; Muñoz Cruz, Wilfrido Alejandro
2019El consumo cultural y la construcción de masculinidad de los jóvenes que realizan K-Pop en Quito: un análisis desde el modelo de mediacionesVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Ariel Martinez, Jaime
2012Culturas urbanas. Los black metaleros en Quito. Concepciones de la familia y de la sexualidadVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Martínez Moreno, Inés
2016Del escenario al ciberespacio: colaboración y comunidad digital en las nuevas prácticas de visibilización de tres bandas de música alternativa de Quito en redes socialesRodrigo Mendizábal, Iván Fernando, dir.; Angulo Granda, Andrea Teresa
2019-07La difusión de la música alternativa en la comunidad virtualAngulo Granda, Andrea Teresa
1989-08-19Encuentro de Música y Danza "Raíces Negras", 1. MemoriaGarcía Salazar, Juan, ed.; Calvachi, Jaime, ed.; Moreno, Fernando, ed.
2008Las estéticas lúdicas de la tecnocumbiaVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Troya Molina, David Andrés
2020hiphAp: los elementos de la cultura hip hop desde las voces, lxs cuerpxs, la visualidad y el conocimiento de mujeres y su apropiación en espacios públicos-urbanos en la ciudad de Quito; historias de vida de María, Toofly, Ana Black Cano y TachiOrtega Caicedo, Alicia del Rosario, dir.; Guzmán León, Nathalie Catherine
2016La interculturalidad a través de la fusión musical: dos estudios de caso; la banda de rock Curare (longo metal) y la banda de hip-hop Los Nin (hip-hop andino)Ayala Román, Pablo, dir.; Yumisaca Jimnez, Eduardo Ramón
2019-08La interculturalidad en las bandas de fusión musicalYumisaca Jiménez, Eduardo Ramón
2020La música y el aprendizaje de lectura y escritura de niños de 2° año de educación básica: estudio de caso de la Unidad Educativa Nicolás GuillénBurbano de Lara, Mónica, dir.; Alarcón Pucha, Sonia Paulina
2003Nueva Canción: la crónica de las luchas del movimiento social ecuatorianoLaso Rivadeneira, José Fernando, dir.; Peralta Idrovo, Hernán Patricio
2021Patrones de identificación de comunicadores profesionales de Quito, a partir de su consumo musical dentro de plataformas digitalesOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Vinueza Piña, Milton Robertson
2015La razón que nos asiste a los segundos: música, política y estética en los himnos nacionales de América Latina (Estudios)Escobar Jiménez, Christian Manuel
2019-09Vicio y virtud en la música: la ética musical occidental desde la antigüedad griegaBoccadoro, Brenno; Valencia, Leonardo, trad.
2014Videoclip e industrias culturales: una mirada a las apropiaciones de contenidos en la cultura mainstream en el siglo XXISchlenker, Alex, dir.; Pesantes Almeida, Pablo

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.