Buscar por Materia NOVELA ECUATORIANA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 40 a 59 de 121 < anterior   siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2017La figura del asesino en tres novelas ecuatorianas: El secreto, El cadáver prometido y Desde el silencioSerrano Sánchez, Raúl Eduardo, dir.; Minga Macas, Ana Del Cisne
2002La figura del mal en la narrativa de Pablo Palacio (Estudios)Palacios, María Ángeles Elena
2001Figuras del mal en la narrativa ecuatoriana moderna: Pablo Palacio y la generación de los 30Moreano Mora, Alejandro Humberto, dir.; Palacios, María Ángeles Elena
2016Filiaciones y huellas literarias en tres novelas contemporáneas: El pinar de Segismundo, Oscurana y Memorias de Andrés Chiliquinga [Dossier Literatura Ecuatoriana (Siglos XX-XXI): otros desciframientos (Ponencias presentadas en el Congreso de la Asociación de Ecuatorianistas, Quito, 20-21 de julio de 2015)]Ortega Caicedo, Alicia del Rosario
2006Fragmentación de la ciudad letrada: el poeta en tres novelas del siglo XIX: Cumandá, Lucía Jerez, y De sobremesa (Crítica)Rodríguez Albán, Martha
2010Fuga hacia adentro: Tratado del amor clandestino, de Francisco Proaño ArandiOrtega Caicedo, Alicia del Rosario
2021La geografía cultural de Luis A. Martínez: espacios e identidad (Crítica)Sinardet, Emmanuelle
2022La gramática del cuerpo: dolor, placer y maternidad en Sanguínea (Dossier: La novela ecuatoriana; lectura compartida y experiencia de complicidad)Rendón Abrahamson, Julia Patricia
2022Los guandos, caminos que se bifurcan (Dossier: La novela ecuatoriana; lectura compartida y experiencia de complicidad)Landín Ramírez, Tatiana Cecilia
2011Hagiografía e invención en Plácido (1871), novela de Francisco Campos (Dossier: La novela ecuatoriana del siglo XIX)Carrasco, Patricia G.
2002Heredarás un mar que no conoces y lenguas que no sabes de Alfonso Barrera Valverde en el contexto de la novela de los Andes en los 80 (Estudios)Aguilar Monsalve, Luis Antonio
2000La hiperconsciencia del acto creativo en algunos textos de la narrativa ecuatoriana del siglo XXVallejo Corral, Raúl, dir.; Salmeri, Raffaela
2020El hombre de las ruinas, la primera novela fantástica del Ecuador (Crítica)Rodrigo Mendizábal, Iván Fernando
2010Hoy empiezo a acordarme de Miguel Donoso Pareja: hiperconciencia de una memoria creativa (Crítica)Salmeri, Raffaela
2023La huelga del 15 de noviembre de 1922 como antecedente histórico de Las cruces sobre el agua (1946) de Joaquín Gallegos Lara (Crítica)Aguilar Monsalve, Luis Antonio
2006El icono remendado: fe, género y justicia en El Cristo feo de Alicia Yánez Cossío (Crítica)Gladhart, Amalia
2023La identidad narrativa del médico legista Arturo Fernández de la trilogía de novelas de Alfredo NoriegaValencia Assogna, Leonardo Pedro, dir.; Morán Villagómez, Juan Nicolás
2011La imaginación, lo fantástico y la ética en El hombre de las ruinas... (1869), de Francisco Javier Salazar Arboleda (Dossier: La novela ecuatoriana del siglo XIX)Rodríguez-Arenas, Flor María
2001El insomnio y la caída (Crítica)López Aguilar, Enrique
2011La “intención preexistente” del intelectual y la focalización en Campana y campanero (1891), de Honorato Vázquez (Dossier: La novela ecuatoriana del siglo XIX)García Bernal, Danilo

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.