Maestría en Gerencia Educativa : [88] Página de inicio de la colección Ver Estadísticas

Este programa que contribuye con herramientas teóricas y metodológicas para la gestión interna institucional de procesos de innovación educativa se propone familiarizar a los estudiantes con los discursos, prácticas y estrategias que se están desarrollando en el marco de la globalización educativa, escenario del que no puede deslindarse ningún proceso significativo de cambio y mejoramiento de la calidad educativa.

Buscar por
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un item en esta coleccion. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 88
Fecha de publicación Título Autor(es)
2015La memoria del Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi (SEEIC) desde 1975-2010Terán Najas, Rosemarie, dir.; Manangón Muetecachi, René Santiago
2017Facebook y educaciónOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Yaguana Ojeda, Víctor Manuel
2015Los docentes del Sistema Educativo Experimental Intercultural Cotopaxi, SEEIC: formación y práctica de enseñanza entre 1985 y 2010Samaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Manangón Muetecachi, Pedro
2013El aprendizaje significativo y el rendimiento escolar de los niños del Hogar Flora Pallotta en la Escuela Roberto Arregui Moscoso de Quito, en el período 2011-2012Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Mora, Galo Marcelo
2015Análisis de la calidad total como principal criterio de evaluación de los procesos enseñanza aprendizaje del bachillerato de la U.E. Ligami. 2009 - 2011Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Escobar Escorza, Washington Alberto
2015El razonamiento numerico, verbal y abstracto en la educación inicial en los estudiantes de 2do y 3ro bachillerato de la Unidad Educativa Liceo Policial ¨Myr. Galo Miño¨, año lectivo 2014 – 2015Paredes Buitrón, Édison Marcelo, dir.; Escobar Castro, Alberto Israel
2016Identificación de las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con síndrome de Down en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura. Caso del Centro Educativo Glenn Doman. AmbatoVélez Verdugo, Catalina, dir.; Gavilanes Haro, Sandra Paola
2015Estudio correlacional entre la autoestima y el rendimiento escolarOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.; Ávila Vicuña, Alfredo
2016Enfoques y prácticas pedagógicas en la enseñanza de la escritura en el Centro Educativo “Roberto Arregui Moscoso”, barrio “La Ofelia”, cantón QuitoMena Andrade, María Soledad, dir.; Campos Chérrez, Flor de María
2016Estado de situación de la educación en el Distrito 07D02 Machala Educación, en el año lectivo 2015 – 2016Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quezada Espinoza, Manuel de Jesús
2016Elementos de política educativa para el fortalecimiento de la calidad de la educación del Ecuador: una experiencia desde la provincia de CotopaxiCifuentes Arias, Mario, dir.; Herrera Galárraga, Edgar Wilfrido
2016El rol de la mediación en la solución de los conflictos escolares en los establecimientos educativos de nivel medio en el cantón Huaquillas de la Provincia de El Oro, durante los períodos lectivos 2011-2013Pazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Correa Requena, Jorge Alejandro
2015La pedagogía ignaciana y el espacio educativo, caso del Colegio San GabrielTerán Najas, Rosemarie, dir.; Andrade Dueñas, Diego Fernando
2016Innovación docente en el marco de cumplimiento de los estándares de desempeño profesional estipulados por el Ministerio de Educación, en el colegio Johannes KeplerPazmiño Armijos, Francisco Gabriel, dir.; Ponce Regalado, Ximena Jacqueline
2015El aprendizaje significativo y las técnicas de estudio, en el primer año del Bachillerato Técnico durante el año lectivo 2014- 2015, del Colegio Particular Nueva Generación de la ciudad de QuitoFabara Garzón, Eduardo, dir.; Rosas Rodríguez, Nancy Susana
2016Gestión de la calidad del desempeño en los docentes del Área de Lenguaje del Colegio La Salle de Riobamba, durante el primer quimestre del año lectivo 2012-2013Serrano Sánchez, Raúl, dir.; Ruiz Coronel, Lidia Cristina
2016La Reforma del Bachillerato en el Ecuador entre 2007-2014: caso de la Unidad Educativa Fiscal 13 de Octubre de Calceta-ManabíTerán Najas, Rosemarie, dir.; Santana Alcívar, Carlos Ignacio
2015Proyecto de innovación curricular para el Colegio Modelo Politécnico en el área de ciencias exactasCifuentes Arias, Mario, dir.; Varela Torres, Myrian Judith
2015Evaluación, desde un enfoque constructivista, del desempeño de los docentes del Área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa “Ciudad de Alausí”, durante el primer quimestre del año lectivo 2014 – 2015Serrano Sánchez, Raúl, dir.; Aguirre Alarcón, Carlos Alberto
2015Análisis de las políticas educativas del Ministerio de Educación en relación con las metas establecidas por el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017Samaniego Froment, Juan Fernando, dir.; Jaya Duque, Alicia
Resultados (organizados por Fecha de envio en orden Descendente): 1 al 20 de 88

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.