Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5897
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El noticiero central del canal público Ecuador TV: cerca del gobierno, lejos de la ciudadanía
Autor : Maldonado Pazmiño, Carla Giovanna
Director de Tesis: Abad Ordóñez, Gustavo Ramiro, dir.
Descriptores / Subjects : TELEVISIÓN PÚBLICA
NOTICIEROS POR TELEVISIÓN
ESTUDIOS DE RECEPCIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2014
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 95 p.
Cita Sugerida : Carla Maldonado. El noticiero central del canal público Ecuador TV: cerca del gobierno, lejos de la ciudadanía. Quito, 2017, 95 p. Tesis (Maestría en Comunicación. Mención en Estudios de Recepción Mediática). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-2464
Resumen / Abstract: Este trabajo presenta una descripción de los medios privados en Sudamérica y en Ecuador, donde la mayoría han sido y son empresas familiares. Sin embargo, en la última década hubo cambios en el mapa mediático local y una nueva institucionalidad para crear los medios públicos, entre ellos, el canal público o Ecuador TV. Esos medios nacieron como una bocanada de aire y bajo un horizonte diverso de información, así como un espacio de diálogo entre diferentes culturas. Pero todas estas declaraciones, que están en la Guía Editorial de la televisión pública, tienen un modelo de información muy parecido a los canales privados. Para analizar el noticiero central de Ecuador TV, se tomó una muestra de cuatro días: el 17,18, 20, 21 y 22 de febrero de 2014, en el horario de 21h15. Esas fechas son clave y coinciden con la última semana de los comicios municipales. Este trabajo estudió la Agenda Setting, la agenda gubernamental y la agenda ciudadana para establecer cuál de ellas correspondía al canal público. Los resultados cuantitativos de la muestra señalan que la agenda del informativo central de Ecuador TV está más cerca del poder que de la ciudadanía.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5897
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2464-MC-Maldonado-El noticiero.pdf953 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.