Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.-
dc.contributor.authorLlanes León, Janneth Elizabeth-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2020-07-08T22:05:11Z-
dc.date.available2020-07-08T22:05:11Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLlanes León, Janneth Elizabeth. Perspectivas del emprendimiento y espíritu emprendedor en los estudiantes de tercero Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional “Mejía”. Quito, 2020, 133 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-3209-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7335-
dc.description.abstractEl surgimiento del emprendimiento y el espíritu emprendedor en una sociedad globalizadora e impositiva producto de la lógica neoliberal y mercantilista obliga a las futuras generaciones adquirir un estilo de vida que quizás no responda a su realidad social y lo coloque en una posición de desventaja con respecto a sus pares. En estas circunstancias es la educación la llamada a desarrollar las capacidades que garanticen la realización plena del ser en función de la visión que la sociedad moderna exige; es decir, el fomento de competencias emprendedoras que consoliden la cultura de emprendimiento. En este sentido el presente trabajo tiene como objetivo investigar las perspectivas que tienen los estudiantes de tercero bachillerato del Colegio Nacional Mejía respecto a los conceptos de emprendimiento y el espíritu emprendedor a fin de proponer mejoras en el proceso formativo vigente acorde a su contexto. El Marco teórico fue abordado desde el Enfoque de Capacidades promulgado por la UNICEF y autores como Amartya Sen, Martha Nussbaum, e Ingrid Robeyns quienes estudian su validez con respecto a la igualdad de oportunidades en el actual sistema económico. El trabajo investigativo se fundamentó en las apreciaciones obtenidas de los principales actores en cuanto al nivel de desarrollo de sus competencias emprendedoras lo que permitió desagregar la problemática y finalmente proponer estrategias centradas en los estudiantes que favorezcan al proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTESes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS EMPRENDEDORASes_ES
dc.titlePerspectivas del emprendimiento y espíritu emprendedor en los estudiantes de tercero Bachillerato General Unificado del Colegio Nacional “Mejía”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3209-MIE-Llanes-Perspectivas.pdf3,78 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.