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Fecha de publicación Título Autor(es)
2000Los afroecuatorianos: el racismo y el estigma en los medios de comunicación y la publicidad.Walsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Madany De Saá, Magdalena
1998Agustín Lara y el discurso amoroso latinoamericano (Estudios)Baptista D., Carlos
2006Apuntes para una historia del gremio de albañiles de Quito. Ciudad y cultura popular (Estudios)Kingman Garcés, Eduardo
2020“Arte famoso según Tigua”: otras formas de (re)producción, negociación y circulación de las pinturasSchlenker, Alex, dir.; Cobos Luna, Martina Valeria
2011Árboles, simbolismo, cultura, memoria e identidad. Representaciones en el paisaje arbóreo de Gualaquiza.Moreano Mora, Alejandro Humberto, dir.; León Calle, Stephanie
2006Ballet folklórico en Ecuador reinvención de tradiciones 1963-1993Vega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Salvador, Paco
2016Bandas de pueblo: memoria, revitalización social y valor cultural en EcuadorVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.; Puchaicela Narváez, Giovanny Gonzalo
2019Barrismo popular entre la seguridad, comodidad y convivencia: un análisis comparado sobre el diseño de la política del fútbol en Cali y Medellín (Estudios)Restrepo Caicedo, Juan Manuel
2002Cantando a la salud: recopilación de arrullos, décimas y versos de las poblaciones negras del Norte de EsmeraldasGarcía Salazar, Juan, coord.; CECOMET, coord.
2020Cantarle a la muerte: prácticas rituales funerarias de los animeros de Guanando y La ProvidenciaSchlenker, Alex, dir.; López Durán, Paola Cristina
2015Cantuña: discurso comunicacional, mutación, y refuncionalización en la creación de un héroe míticoEspinosa Apolo, Manuel Agustín, dir.; Artieda Velástegui, Rina Elizabeth
2020-09Cantuña: historia y leyenda, palabra y poder. Versiones de dominación y reivindicaciónArtieda Velástegui, Rina Elizabeth
2011Capitalismo e industria cultural: la música popular, cantinera, carrilera y de despecho en Popayán, ColombiaVich, Víctor Miguel, dir.; Martínez Acosta, Paola
2010-07La casa popular de Quito. «Otra» estética, «otra» vidaPino Martínez, Inés del
2005La casa popular de Quito: una obra de “bricolage” culturalPino Martínez, Inés del
2022Cine de guerrilla en Ecuador: producción, narrativa y circulaciónAcosta Muñoz, Mauricio
2016El concepto Sumakruray: una categoría que permite definir y analizar las funciones que tiene el arte para el pueblo kichwa- OtavaloPérez Arias, Trinidad, dir.; Kowii Alta, Nary Manai
2006Los conceptos de pueblo, democracia y descentralización en los discursos políticos populares. Perú, 2000 – 2002Vich, Víctor Miguel, dir.; Hernández Asensio, Raúl
2018Cosmovisión de la muerte en el ritual festivo del día de difuntos en cementerios de Quito y sus alrededoresCamacho Zambrano, Margarita
1999Costumbrismo y criollismo en el Ecuador (Estudios)Ubidia, Abdón

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.