Buscar por Materia REFORMA DE LA EDUCACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrar resultados 1 a 20 de 26  siguiente >
Fecha de publicación Título Autor(es)
2012¿A dónde va la educación superior?Ospina Peralta, Pablo Enrique
2018Análisis descriptivo del proceso de desconcentración en el Ecuador como modelo de gestión para acercar los servicios públicos a los territorios (2007-2013). El caso del Sector EducaciónVerdesoto Custode, Luis Fernando, dir.; Arboleda Salinas, Diana Carolina
1999Una aproximación a la historia de la educación peruana (Estudios)Granda Oré, Juan
2007Consenso o contradicción de las reformas de segunda generación en el ámbito educativo: caso proyecto a ganarTerán Jijón, Juan Fernando, dir.; Lozada Lara, Paola Verónica
2012Los currículos oficiales del bachillerato y la continuación de los estudios superiores o la inserción al campo laboralCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.; Molina, Luis Aníbal
2016El desarrollo del sistema de educación superior analizado desde las figuras jurídicas de suspensión y extinción de universidades y escuelas politécnicasNarváez Alvarez, María José, dir.; Torres Gómez, Hernán Patricio
2015-01Educación, cambio institucional y equidadTerán Najas, Rosemarie
2022Educar para la democracia (Ensayos)Ayala Mora, Manuel Enrique
2011La eliminación de la Historia en la propuesta del Nuevo Bachillerato Ecuatoriano (Aula Abierta)-
2008Enfoque de la interculturalidad como eje transversal de la educación básicaGuerrero Arias, Patricio, dir.; Bonilla Haro, Rocío del Pilar
2006La escuela activa y la cuestión social en el Ecuador: dos propuestas de reforma educativa, 1930-1940 (Estudios)Fernández Rueda, Sonia Marina
2016Estado de situación de la educación en el Distrito 07D02 Machala Educación, en el año lectivo 2015 – 2016Mena Andrade, María Soledad, dir.; Quezada Espinoza, Manuel de Jesús
2013-05-10¿Hacia dónde va el proyecto universitario de la revolución ciudadana?Villavicencio Vivar, Arturo Ernesto
2007Impacto de la reforma curricular consensuada en la práctica profesional de los docentes: los desafíos de un grupo de docentes de tres instituciones educativas del Cantón Baños, frente a los contenidos de la ReformaTerán Najas, Rosemarie, dir.; Sánchez Cisneros, Javier
2002La interculturalidad en las reformas curriculares para la educación básica de Ecuador, Perú y Bolivia: consideraciones críticasWalsh McDonald, Catherine Elizabeth, dir.; Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth
1998La interculturalidad y la educación básica ecuatoriana: propuestas para la reforma educativa (AULA ABIERTA)Walsh McDonald, Catherine Elizabeth
2020Percepciones sobre cambios en el rol del docente en un colegio fiscal de Quito, ocho años después de la implementación de la nueva Ley Orgánica de Educación InterculturalMena Andrade, María Soledad, dir.; Suasnavas Flores, Elba Gabriela
2016Las políticas de educación superior en el país y el cambio de la matriz productiva: transformación de institutos técnicos y tecnológicos, y política de becas al exteriorEscobar Jiménez, Christian Manuel
2019La práctica docente en el desarrollo de valores y la articulación con los ejes transversales propuestos por el sistema educativo ecuatoriano en los estudiantes de bachillerato del Liceo Naval de Quito “Comandante César Endara Peñaherrera”Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.; Avilés Erazo, Mayra Hermelinda
1997Programa de reforma curricular (Aula Abierta)-

La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.