Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10029
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dc.contributor.authorVinueza Calderon, Dayana Estefania-
dc.date.accessioned2024-07-26T20:50:23Z-
dc.date.available2024-07-26T20:50:23Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVinueza Calderon, Dayana Estefania. "Inteligencia artificial: una cuestión de percepción". Uru: revista de comunicación y cultura. 10 (II Semestre, 2024): 85-99.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10029-
dc.descriptionHaving Generative Artificial Intelligence at the touch of a button extends the potential of AI to anyone who has a device with an internet connection at their disposal. This democratizes aspects beyond the text, encompassing audiovisual, multimedia, augmented reality, virtual reality, and more. Artificial intelligence finds fertile ground in the creation of images, contributing to the construction of collective imaginaries and strengthening visual culture and the dissemination of ideas. This expanded capacity for action also raises ethical and emotional uncertainties, with opinions divided between those who see AI as an instrument of deception and manipulation, and more optimistic others who see it as a boost to human progress and creativity. Is it possible to confirm that the image generation is authentic? Does it generate genuine emotions? Does it transform or affect the perception of space?es_ES
dc.description.abstractTener la inteligencia artificial (IA) generativa al alcance de un prompt extiende el potencial de la IA hacia cualquier persona que tenga a su disposición un dispositivo con conexión a internet. Esto democratiza aspectos más allá del texto, abarcando lo audiovisual, lo multimedia, la realidad aumentada, la realidad virtual y más. La IA encuentra un terreno fértil en la creación de imágenes, al contribuir a la construcción de imaginarios colectivos y fortalecer la cultura visual y la difusión de ideas. Esta capacidad expandida de acción también plantea incertidumbres éticas y emocionales, con opiniones divididas entre aquellos que ven a la IA como un instrumento de engaño y manipulación, y otros más optimistas que la consideran un impulso al progreso y la creatividad humana. ¿Es posible confirmar que la generación de la imagen es auténtica? ¿Genera emociones genuinas? ¿Transforma o afecta la percepción del espacio?es_ES
dc.format.extentpp. 85-99es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura;No. 10-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectSOCIEDADes_ES
dc.subjectIMÁGENES VIRTUALESes_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN VISUALes_ES
dc.subjectIMAGINARIO SOCIALes_ES
dc.subjectGENERATIVE ARTIFICIAL INTELLIGENCEes_ES
dc.titleInteligencia artificial: una cuestión de percepción (Monográfico)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 10, 2024

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