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dc.contributor.authorHiri, Abdelhak-
dc.coverage.spatialAMÉRICA LATINAes_ES
dc.coverage.spatialMUNDO ÁRABEes_ES
dc.coverage.spatialORIENTE MEDIOes_ES
dc.coverage.temporal1 enero 2000 - 30 diciembre 2020es_ES
dc.date.accessioned2024-08-27T20:09:57Z-
dc.date.available2024-08-27T20:09:57Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHiri, Abdelhak. "Representación mediática de América Latina en el mundo árabe: el caso del canal Al Jazeera". Uru: revista de comunicación y cultura. 10 (II Semestre, 2024): 124-140.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10081-
dc.descriptionThis article analyzes the news treatment carried out by the Al-Jazeera television channel in Latin America. The general objective is to show how the Arab viewer of Latin America and Latin Americans is informed through said television channel. The method followed was the content analysis of the news broadcast between January 1, 2000 and December 30, 2020. This period was delimited by its level of journalistic conjuncture. The results show that Latin America receives insufficient and incomplete coverage. Another interesting result that emerges from the analysis, the television medium studied tends to show a biased image of the Latin American subcontinent, as a result of the stories of international news agencies.es_ES
dc.description.abstractEn el presente artículo se analiza el tratamiento noticioso de América Latina por parte de Al Jazeera. El objetivo general es poner de manifiesto cómo se informa al espectador árabe de América Latina y al espectador latinoamericano a través de dicho canal televisivo. Se realizó un análisis de contenido de las noticias emitidas entre el 1 de enero de 2000 y el 30 de diciembre de 2020, de acuerdo con la coyuntura periodística. Los resultados ponen de manifiesto que América Latina recibe una cobertura insuficiente e incompleta. Además, el medio televisivo estudiado tiende a mostrar una imagen sesgada del subcontinente latinoamericano, consecuencia de los relatos de las agencias informativas internacionales.es_ES
dc.format.extent124-140es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura;No. 10-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectESTUDIOS DE PERCEPCIÓNes_ES
dc.subjectTELEVISIÓNes_ES
dc.subjectSIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectNOTICIEROS POR TELEVISIÓNes_ES
dc.titleRepresentación mediática de América Latina en el mundo árabe: el caso del canal Al Jazeera (Ensayos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 10, 2024

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